El yerno de Trump visitó México de manera inesperada; esto le dijo a AMLO

El yerno de Trump visitó México de manera inesperada; esto le dijo a AMLO

López Obrador le mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos...

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló lo que habló en el encuentro que tuvo con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

“Hubo esta reunión en muy buenos términos porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito que haya inversiones no sólo de México, sino de los países centroamericanos, seguimos creyendo que para enfrentar el fenómeno migratorio es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur sureste de nuestro país”, dijo.

La reunión se dio este martes en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, en donde cenaron hasta cerca de la media noche.

“Se avanzó en este propósito, de manera amistosa hay una muy buena relación. Fue en una casa particular de un amigo en común, estuvo presente Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos y estuvimos cenando hasta las 10,  11 de la noche. Básicamente tratamos el tema del la cooperación para el desarrollo, que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en México del orden de 10 mil millones de dólares para que haya trabajo”, sentenció.

De paso, Trump le mandó un mensaje a AMLO, el cual respondió.

“El mensaje es el interés de mantener comunicación, colaboración y, de parte nuestra, la decisión de mantener una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo”.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa:




No te lo pierdas