Esto fue lo que pasó en la reunión de Ebrard con los miembros del gobierno de Trump

Esto fue lo que pasó en la reunión de Ebrard con los miembros del gobierno de Trump

Tras cumplirse los días para demostrar que se puede controlar el paso de los migrantes centroamericanos, Marcelo Ebrard se reunió con el gobierno de de EUA.

Y para cumplir con lo cometido, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó el resultado de la tan esperada presentación con el gobierno de Trump.

Ahí, Ebrard señaló que los resultados del Gobierno de México son permanentes y los resultados son irreversibles.

“La reunión transcurrió en términos amistosos, los temas que se tocaron, respecto a migración, la estrategia mexicana ha dado resultado importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo. Lo que ha hecho México ha dado resultado; la tendencia es irreversible, es algo que será permanente”, apuntó

Ante los comentarios de que México ha sido la policía migrante de Donald Trump, Marcelo Ebrard comentó que no es así y que el uso de la Nacional es una estrategia nacional para la seguridad interna.

“Lo que está haciendo la Guardia Nacional ya estaba programado; es una estrategia mexicana para la seguridad interna, no está diseñada en contra de nadie, ni de migrantes, ni en contra de quien se mueva dentro del territorio”. “México tiene todo una estrategia en el sur del país, por eso es importante lo de los 60 mil empleos, si se crean empleos la migración va a disminuir, si se crean empleos disminuiría, porque una de las razones de la migración es la pobreza”, declaró.

SE REÚNE CON TRUMP

El secretario comentó también que tuvo una breve reunión con el presidente, Donald Trump, en la que le señaló que México había hecho un gran trabajo.

“Fue bastantemente amable, positivo, agradecido con México, lo que me dijo, y despues lo acompañe brevemente a un saludo, porque tenía una visita de senadores y de otros altos representantes…Fue un gesto de decir bueno ‘vemos con buenos ojos lo que están haciendo’, es lo que me dijo, y ‘vamos a poner atención en lo que a ustedes les preocupa’, qué es esto de las armas, eso fue lo que me transmitió”, narró Ebrard en la conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente Donald Trump resaltó el hecho de que los migrantes centroamericanos han disminuido su paso por México con la intención de llegar a los EU.

Así, Ebrard agradeció a la delegación mexicana que lo acompañó a la reunión, “agradezco a la delegación mexicana su espléndido trabajo: embajadora Martha Bárcena, el comisionado Francisco Garduño, el consultor jurídico y vocero de la Cancillería, Alejandro Celorio y Roberto Velasco y los compañeros de la embajada Francisco Anza y Euclides del Moral”.

En la reunión estuvo presente el Vicepresidente Mike Pence, los secretarios Pompeo y McAleenan, el consejero legal y asesor del Presidente Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner.

TE PUEDE INTERESAR: