aguacates-mexicanos-volveran-a-conquistar-el-superbowl-de-la-nfl

Aguacates mexicanos volverán a conquistar el SuperBowl de la NFL

Como ya es toda una tradición en los Estados Unidos, un platón de guacamole acompañará a los televidentes del partido

Como ya se ha vuelto toda una tradición para los fanáticos estadounidenses, este próximo domingo durante el SuperBowl entre los LA Rams y Cincinnati Bengals, un gran tazón de guacamole hecho con aguacates originarios de México, acompañara las mesas frente a la televisión.

De acuerdo a Avocados from Mexico (AFM), principal impulsor de la Asociación Mexicana de Importadores de Aguacate Hass, (MHAIA) y la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), este producto ya se ha vuelto un indispensable para ver el futbol americano.

Desde hace casi una década que el aguacate mexicano incursionó en el mercado estadounidense, la preferencia del público aumentó del 20% a casi el 60% y 8 de cada 10 aguacates vendidos en Estados Unidos provienen de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se convirtió el guacamole en la botana favorita para ver el Súper Bowl?

La mayoría de la producción proveniente del estado de Michoacán con 1 millón 956 mil 775 toneladas métricas, y para el próximo año los aguacates producidos en el estado de Jalisco, se estarán sumando al suministro de este fruto para la unión americana.


Y para este próximo fin de semana se espera una gran demanda de este no sólo delicioso sino también nutritivo producto en los hogares estadounidenses, revalidando así la conquista de los aguacates mexicanos en el SuperBowl de la NFL.

Pero eso no será todo, pues como ya se ha vuelto casi una costumbre, Avocados From Mexico estará presente en los comerciales del medio tiempo, en esta ocasión titulado Addvocados y con la presencia del comediante Andy Richter, promoviendo el consumo de este producto nacional.

De esta forma se buscará apuntalar la preferencia de los estadounidense por el consumo del aguacate mexicano, que para los próximos años espera aumentar la cantidad de producción y exportaciones hacia la unión americana.