Artesano de Taxco - Bolso Ferragamo

#PlataMexicana: Artesano de Taxco plasmó a Quetzalcóatl en un bolso de una marca internacional

La pequeña ciudad de Taxco es reconocida a nivel mundial por su estupendo trabajo en los talleres de plata, y ahora, un maestro artesano del lugar ha colaborado con un gigante del diseño.

La marca italiana Salvatore Ferragamo y un artesano de Taxco crearon una nueva bolsa exclusiva inspirada en Quetzalcóatl.

Hace 20 años Ferragamo llegó a México con su línea de zapatos, y después de enamorarse del país como todos los demás, decidió hacer algo para retribuir un poco todo lo que le han dado. Así que se unió a un artista local para pedirle un poco de ayuda y conseguir crear su bolso más genial.

José Ezequiel Tapia, originario de Guerrero, fue el elegido para colaborar con la marca. Después de mucho pensar en el diseño decidió que no había nada más bonito que las plumas de Quetzalcóatl talladas en plata, así que puso manos a la obra.

El resultado fue una cartera pequeña para mujer que incorporó la apariencia del dios prehispánico a la herradura tradicional que siempre usa Ferragamo en sus productos.

El accesorio para mujer está hecho de piel de pitón, con la escultura en plata de 0.999 gramos y una piedra ámbar al centro. O sea que básicamente, es como si llevaras los ingredientes para crear a tu propio Quetzalcóatl.

Además, Ferragamo aseguró que una parte de las ganancias de este producto será destinada a ayudar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, a través de la Fundación Origen A.C., según reporta El Universal.

La bolsa solamente estará disponible en México y únicamente hay 100 ejemplares disponibles porque, ya sabes, no cualquiera puede tener a la serpiente emplumada en sus manos.

ADEMÁS:

#Mexicaba: Artesanas mexicanas crearon la más hermosa colección de bolsos de alta costura




No te lo pierdas