El plan que buscará emplear México para convertirse en potencia mundial del boxeo

El plan que buscará emplear México para convertirse en potencia mundial del boxeo

Uno de los deportes que más seguidores tiene en México es el boxeo, el cual ahora podría tener un mayor apoyo por parte del gobierno de AMLO.

Y es que como parte de las acciones para cambiar la situación social de los jóvenes y alejarlos de las malas prácticas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría llevando a cabo un plan para crear diversas escuelas de box.

El objetivo de dicha medida es llegar a los sectores populares para que practiquen deporte y que México tenga diversas opciones con el fin de forjar nuevos talentos en el deporte de contacto.

Los encargados de llevar a cabo esta medida es la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), quien será el encargado de edificar el proyecto que contempla, en un primer momento, la creación de 45 escuelas de pugilismo, las cuales serán totalmente gratuitas.

“El presidente de la república creó la Conabox para fomentar y desarrollar el boxeo en México. Como él dice, ‘primero los pobres’, y precisamente todos sabemos que el box es el deporte de la gente mas humilde. Por eso el gran plan es, en colaboración con los gobiernos estatales y la Federación Mexicana de Boxeo, construir 45 escuelas de boxeo, las cuales serán gratuitas y serán instaladas primordialmente en sitios marginados”, señaló su titular, Miguel Torruco.

QUÉ OFRECERÁ ESTE PROYECTO

Los inscritos a esta escuela, podrán recibir becas siempre y cuando exhiban un mejor desempeño.

Se les darán clases de economía para que, si en algún momento llegan a despuntar, sepan cómo administrar sus recursos y tengan así un digno retiro.

Además, se contempla reactivar al ejército mexicano “como gran semillero” del boxeo, por lo que se llevará a cabo la construcción de doce gimnasios para militares en conjunto con el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval.

¡A temblar Canelo Álvarez!

TE PUEDE INTERESAR: Famosos mexicanos que han sido víctimas de la delincuencia en 2019