Paco el de las empanadas es un joven que se hizo viral en redes sociales por su peculiar manera de vender comida en Acapulco
Francisco Orihuela Ramírez, conocido en redes sociales como Paco el de las empanadas, se dio a conocer en 2016 por un video donde vendía alimentos a los turistas en las playas de Acapulco.
Paco apenas tenía 14 años de edad, pero llamó la atención de miles de usuarios por su característica forma de convencer a los turistas de que le compraran empanadas.
Además, Francisco vendía sus productos en cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y holandés por lo que se ganó la admiración de muchas personas.
Su ingenio para vender productos llamó la atención del empresario Arturo Elías Ayub, quien pidió ayuda en redes para encontrarlo y posteriormente le propuso un negocio.
La idea era que Paco vendiera sus empanadas en los restaurantes Sanborns, pero al final no cerraron el trato porque el joven todavía no era mayor de edad.
¿Qué fue de Paco el de las empanadas tras hacerse viral?
Actualmente Paco el de las empanadas ya tiene 22 años y continúa viviendo en Acapulco.
Tras su fama por los videos que le tomaban los turistas, intentó hacerse influencer.
En 2020 abrió su cuenta de YouTube y tiene más de 150 mil suscriptores.
En sus videos daba tips sobre emprendimiento.
También reveló que no quiso trabajar con Elías Ayub porque el negocio que le propuso era temporal y solo iba a ganar 400 mil pesos anuales.
Además, de YouTube, tenía una cuenta de TikTok con más de 800 mil seguidores, pero luego de unos meses dejó de subir videos.
En los últimos meses nuevamente Paco el de las empanadas dio de qué hablar, pero ahora porque los turistas se quejaban de él.
Algunos turistas se quejaron en TikTok de que Paco vendía las empandas muy caras y quería que le compraran solo por ser famoso en redes.
En abril de 2023 circuló la noticia de que supuestamente el joven había fallecido en medio de un enfrentamiento en Acapulco, donde murieron 4 personas.
A inicios de agosto, Paco abrió una nueva cuenta de TikTok donde ya suma 31 mil seguidores.
El influencer aprovechó la red social para desmentir su muerte y señaló que se encuentra más vivo que nunca.
También anunció que está de regreso en redes sociales y compartirá contenido de valor más seguido.
Su regreso a redes causó euforia entre sus fans, aunque todavía hay algunos que lo critican por haber rechazado la oportunidad de trabajar con Elías Ayub.
Facebook
Twitter
Instagram