AMLO pide a bancos bajar comisiones en remesas y él dará recompensas

AMLO pide a bancos bajar comisiones en remesas y él dará recompensas

El presidente de México hizo este llamado dada la importancia que tienen los mexicanos en el extranjero y el dinero que ayuda al desarrollo del país.

En medio de la discusión para que las remesas que lleguen de los Estados Unidos con menos costos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que los bancos que operan en México bajen las comisiones “con competencia” para que así no afecten a los usuarios y agregó que hará un reconocimiento especial a las empresas que lo hagan.

Esta medida que podría beneficiar a los ´paisanos´ sería positiva y que ayudaría a impulsar -en este tema- la Cuarta Transformación.

Revelan desfalco millonario en gobierno de Peña que mexicanos pagarán hasta 2043

“Creo que un factor importante en la cuarta transformación es el auspiciar una mayor competencia (…) mas que reglamentar regular, que exista más competencia, menos concentración en las actividades económicas, es decir que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia”, señaló AMLO

La forma en que se llevaría a cabo el reconocimiento sería a través de la Convención Bancaria “quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares. Si compiten en eso y hay resultados sería algo de reconocer”, apuntó.

Marca 2019 año récord en remesas

Este tema es importante para el gobierno mexicano ya que las remesas que envían los mexicanos en los Estados Unidos logró una nueva marca en enero, ya que se registraron 2,414 millones de dólares, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

¿Cuántos mexicanos van a verse beneficiados con esta idea?