Yalitza Aparicio manda mensaje a favor de las manifestaciones feministas

Yalitza Aparicio manda mensaje a favor de las manifestaciones feministas

La discusión sobre lo que ocurre con las manifestaciones de mujeres en el país ha desatado la controversia y es la actriz mexicana quien puso en alto el mensaje principal.

Las pintas durante la pasada marcha de mujeres del 25 de noviembre desató señalamientos en redes sociales por las pintas a monumentos que se registraron, sin embargo el mensaje quedó en el olvido y tuvo que llegar Yalitza Aparicio para demostrar el punto.

La actriz mexicana publicó en su cuenta de Instagram en el que señala que quienes piensan que los “actos de vandalismo” no se comparan a los feminicidios en nuestro país y los que creen que no es válido “rayar” y “marcar” los diferentes monumentos en la entidad.

En dichas imágenes se puede observar cómo quedó el Hemiciclo a Juárez pintado y rayado con diversas consignas y en la siguiente se puede ver a ella de espaldas- frente al mismo recinto, con la diferencia de que el monumento ya está limpio y como si no hubiera pasado una marcha sobre él.

En dichos post se alcanza a leer una leyenda contundente:  “de ayer a hoy (del día de la marcha al día en que se tomó la foto) al menos 10 mujeres han fallecido. #NiUnaMenos“.

Esto hizo que muchos seguidores reaccionaron a favor y en contra, pero al final el apoyo de la mexicana contra los ataques de género se hizo presente.




No te lo pierdas