Esculturas mexicanas de hielo

Un chamán mexicano y un jaguar maya dejaron helados a los chinos

Con la bandera nacional muy en alto, estos mexicanos se fueron al otro lado del mundo para plasmar sus raíces en gigantescos bloques de hielo.

El Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, en China, es uno de los eventos más famosos a nivel internacional por las increíbles esculturas de hielo que los participantes elaboran, y en este año la nieve se puso tricolor con la llegada del equipo mexicano.

Encabezados por el escultor Carlos Miguel Ramírez Pereyra, un equipo de cuatro paisanos se fue hasta China a poner en alto el nombre de su país con un par de esculturas.

La más grande es el “Golden Shaman”, una escultura de hielo de varios metros de alto que representa a un chamán.

“Para las culturas precolombinas de los Taironas el chamán de oro es un talismán, y un símbolo de apertura espiritual que te ayuda a alcanzar otros niveles de conciencia”, se puede leer en la descripción de la escultura con la que los mexicanos presentan su creación.

Para convertir un enorme bloque de hielo en un monumento con detalles prehispánicos todo el equipo se puso a trabajar alrededor de 65 horas, según el periódico ABC.

Además, los artistas originarios de Colima tallaron también otra escultura más pequeña, que representa un retablo con un jaguar maya.

Carlos Miguel Ramírez fue documentando todo en sus redes sociales, donde compartió desde el proceso de elaboración hasta el resultado final del trabajo que hizo junto a Israel Magaña Rodríguez, Fernando José de la Cruz y Luis Ernesto López.

ADEMÁS:

#Récord: Productores mexicanos logran vender un millón de aguacates en China ¡en un día!




No te lo pierdas