#Récord: Productores mexicanos logran vender un millón de aguacates en China ¡en un día!

#Récord: Productores mexicanos logran vender un millón de aguacates en China ¡en un día!

El delicioso fruto mexicano fue el producto estrella del 'Black Friday' chino.

Por: Omar Porcayo

El éxito del aguacate mexicano no tiene fronteras, después de conquistar al mercado estadounidense, está causando una verdadera revolución alimenticia en China, donde se convirtió en el producto estrella del ‘Singles Day’, el equivalente al ‘Black Friday’.

Tmall Fresh, la plataforma e-commerce B2C de Alibaba Group, informó que el pasado 11 de noviembre la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), logró vender a través de su sistema un millón de piezas en menos de 24 horas.

Hasta la última medición de septiembre, el consumo de aguacate en China se había incrementado en un 200 % hasta llegar a 15 millones de unidades al año, así que la venta durante el ‘Singles Day’ representa el 6.66 % de las ventas anuales en un solo día.

Foto: Pixabay

ProMéxico ha llevado a cabo una fuerte campaña de promoción en China y los resultados están a la vista. 7 de cada 10 aguacates consumidos en el lejano Oriente, provienen de México, especialmente de los campos de Michoacán.

Alejandro Salas, Consejero Comercial de la oficina de ProMéxico en Shanghái, aseguró que los consumidores en China reconocen el fruto de origen mexicano por su alta calidad y sus propiedades nutricionales.

Los estudios de mercado encontraron que el 75% de los compradores de aguacate son mujeres y las ciudades con mayor demanda son Shanghái, Beijing, Hangzhou y Guangzhou.

En Estados Unidos el éxito del aguacate es similar, aunque el furor comercial tiene sus claroscuros, pues diversos reportes han puntualizado que la sobredemanda genera problemas ambientales y una escalada de precios para el consumidor local.

ADEMÁS: #2017: El año en que los mexicanos demostraron que son a prueba de todo