#MexicanPixar: En “Coco”, Gael García será una calaverita llamada Héctor

#MexicanPixar: En “Coco”, Gael García será una calaverita llamada Héctor

El actor mexicano pondrá su voz y su carisma en la película "Coco", de Pixar, que se estrenará en noviembre del próximo año.

Por: Grethel Delgado

La película de animación “Coco”, del estudio Pixar, está basada en las celebraciones del Día de Muertos y en elementos de la cultura mexicana. Ya habíamos conocido algunos avances de la cinta, pero hace poco revelaron más detalles sobre el elenco.

¿Qué sabíamos de “Coco”?

Hasta la fecha, teníamos información sobre los directores de la película, Adrian Molina y Lee Unkrich, quien también dirigió “Toy Story 3”. Darla K. Anderson se ocupará de la producción.

Gael García es Héctor

Este 6 de diciembre, el sitio Entertainment Weekly publicó los nombres del elenco que pondrá las voces a los personajes de la película animada en 3D. Si bien desde 2012 ya conocíamos que la trama tendría lugar en México durante el Día de Muertos, faltaba saber quiénes pondrían las voces a los personajes.

En “Coco” nos acercaremos a la historia de Miguel, un niño que ama la música, sobre todo la guitarra. Su abuelita no está de acuerdo con los gustos del niño, y es por eso que él decide adentrarse en el mundo de los muertos. Allí, conocerá a Héctor (Gael García), la calavera que le enseñará cosas de este mundo y del más allá.

Por supuesto, esperábamos que actores hispanos completaran el trabajo de una película inspirada en la cultura mexicana, y así será. Gael García pondrá la voz de Héctor, una calavera que tiene un importante papel en el curso de la historia, como amigo y guía de un niño de 12 años llamado Miguel. Este último, tendrá la voz de Anthony González. Y la abuelita de Miguel será interpretada por la actriz Renée Victor.

¡Ahí viene el Coco!

Tendremos que esperar un año para verla, pero valdrá la pena. Mientras, nos alegramos junto a Gael de que este proyecto esté cada vez más cerca de su culminación.

“Coco” promete ser una película llena de sorpresas, pues si el tema es alrededor de México, la diversión está asegurada.




No te lo pierdas