Los famosos que se visten de catrina para honrar el día de muertos

Los famosos que se visten de catrina para honrar el día de muertos

La pregunta siempre es la misma en estas fechas, ¿Halloween o Día de Muertos? La respuesta para muchos mexicanos es ambas.

Sin embargo, el Día de Muertos para todos los mexicanos es la celebración de nuestros difuntos, el recordarlos siempre es una de las acciones que nos hacen únicos.

Dentro de esta combinación de festividades, hay un personaje que se roba todas las miradas, La Catrina. La Catrina tiene un origen proveniente de la mezcla de las calaveras y las flores. La palabra proviene del origen de “catrín”, lo que se define como elegante y bien vestido.

El creador de este personaje es el caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada, quien llamó a us creación “La Calavera Garbancera” y suponía una burla a los indígenas que se habían enriquecido y menospreciaban sus orígenes y costumbres. Tras esta obra, el muralista mexicano, Diego Rivera, la bautizó como “La Catrina”.

Es por eso que te presentamos la lista de famosos que se han disfrazado de este épico personaje que marcó, marca y marcará toda la vida de los mexicanos.

Estos son:

Andrea Legarreta

Selena Gomez

Natalia Téllez

Sofía Castro

Galilea Montijo

Yanet García

Natalia Lafourcade

Maribel Guardia

Eiza González

Belinda

Aracely Arambula

Ana Brenda

Aislinn Derbez

J Balvin

Bad Bunny

Adela Micha

Cynthia Urias

Marimar Vega

Jorge Van Rankin

Joanna Vegabiestro

Kylie Minogue

Kate Hudson

Heather Graham

Thalía

Este personaje se hizo “viral” a partir de que se plasmó en el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” donde se representa a sí mismo con la catrina, junto con Frida Kahlo y el mismo José Guadalupe.

La majestuosa obra se mantiene actualmente en el Museo Mural Diego Rivera en Ciudad de México.

Y tú, ¿te has disfrazado de este personaje?




No te lo pierdas