Conoce a Daniela Álvarez, la exreina de belleza que perdió el pie

Conoce a Daniela Álvarez, la exreina de belleza que perdió el pie

Los latinos siempre estamos listos para hacer frente a cualquier circunstancia y Daniela Álvarez es el vivo ejemplo de esta cualidad única.

Daniela Álvarez, la exreina de belleza colombiana sorprendió al mundo entero al dar a conocer que se sometería a una intervención quirúrgica para amputarse el pie izquierdo.

La famosa miss Colombia 2011 compartió a través de sus redes sociales la terrible situación por la que tuvo que pasar y que conmovió al mundo del espectáculo.

La modelo y presentadora de televisión decidió que le amputaran su pie izquierdo, tras sufrir una isquemia que lo dejó inútil.

“Entre tener un pie no funcional, a tener una prótesis que me deje volver a bailar champeta, bachata, me deje correr, montar bicicleta, nadar y todas las cosas que me gustan, decidí tener esta cirugía”, contó a sus seguidores en redes sociales el fin de semana.

Daniela Álvarez cuenta en el video de sus redes sociales cómo llegó a esa difícil situación ya que desde hace mucho tiempo, se sometió a una sencilla operación para retirarse una pequeña masa pero estaba pegada a la aorta y ese mismo día fue sometida a otra intervención para colocarle un injerto.

La mujer cuenta que su organismo rechazó el injerto y fue operada por cuarta ocasión.

Tras 10 días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cardioinfantil de Bogotá, lamentablemente sufrió una isquemia; es decir, no circulaba la sangre en sus extremidades inferiores por lo que tuvo que someterse a la cuarta operación para ayudarle a la circulación de su extremidad izquierda.

“Me hicieron básicamente cuatro rayitas acá (en la mitad de la pierna) para ayudar a la perfusión de mi pie, pero finalmente nunca logró llegar la sangre suficiente”, dijo Daniela Álvarez.

Tras la operación, Daniela Álvarez mandó un mensaje de agradecimiento para todos los seguidores que estuvieron al pendiente de su situación.

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré”, agregó la modelo colombiana.

Frida Kahlo, su inspiración

Además de los agradecimientos, la conductora colombiana complemento su mensaje con una de las frases clásicas de una de las mujeres más importantes de la cultura mexicana, Frida Kahlo.

“…‘Pies para qué los quiero si tengo alas para volar’. ¡Vamos para adelante!”, sentenció.

Daniela Álvarez representó a su país en el certamen Miss Universo 2012 tras ganar la corona en Miss Colombia de 2011.

Desde julio del 2013, se convirtió en conductora en Colombia dentro de la cadena de televisión RCN.

La decisión de incursionar en los medios masivos de información se da gracias a que estudió Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia.

En el año 2019 fue la presentadora del reality Desafío 2019: Súper Regiones de la empresa Caracol Televisión.

Pese a este complicado pasaje, el 2020 había arrancado muy bien para Daniela Álvarez ya que es la conductora del noticiero Noticias Uno de NTC para Cablenoticias.

No cabe duda que los latinos estamos preparados para enfrentar cualquier situación que se presente.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los famosos que te quieren hacer olvidar todo lo que sabes de “Rubí”




No te lo pierdas