Es el primer mexicano en haber recibido la vacuna experimental en contra del Covid-19.
Ernesto Herrera fue el primer mexicano en recibir el antiviral contra el Covid-19 en el mundo
Ernesto aplicó para un grupo de mil 45 voluntarios adultos sanos de 18 a 70 años de edad para ser sujetos de prueba de la vacuna perteneciente al laboratorio Janssen, que es parte de Johnson & Johnson.
La vida de Ernesto lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo gracias a su profesión, director de fotografía. Nació hace 51 años en la Ciudad de México, luego de un tiempo emigró a Mexicali y debido a sus estudios se mudó a Cuba, posteriormente a Alemania y finalmente a España, donde ha vivido por 22 años.
Días después se comunicaron con él para confirmar su selección en el proceso, ahí le detallaron los pormenores que este ensayo clínico tendría, a pesar de haberle advertido que por ser un tratamiento experimental pudiera haber efectos secundarios, Ernesto aceptó.
“Yo participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente. Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, comentó Ernesto durante una entrevista para El Universal
El tratamiento le fue administrado este miércoles en España, la aplicación fue en el hombro.
Luego de haberse aplicado la vacuna, menciona que no ha sentido efectos secundarios notables más que un leve dolor en el brazo por dos días consecutivos.
Parte del proceso de revisión de este ensayo es acudir a la clínica para validar si su sistema inmunológico generó
anticuerpos, inmunidad o alguna otra enfermedad derivada de la aplicación de la vacuna.
Facebook
Twitter
Instagram