Cinco series y películas inspiradas en la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Cinco series y películas inspiradas en la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

A propósito del cumpleaños 62 del narcotraficante...

Este 4 de abril, es el cumpleaños del ‘Chapo’ Guzmán, razón por la que presentamos un recuento de cinco series, películas y documentales basadas en la vida del narcotraficante mexicano.

1.- ‘El Chapo’, la serie. Esta serie es una de las más famosas, es una producción de Netflix, la cual consta de tres temporadas.

El papel es interpretado por Marco de la O, quien interpreta al personaje desde sus inicios hasta la extradición a Estados Unidos.

2.- ‘Chapo’, el escape del siglo. Es una película del 2016 en la que se narra el segundo escape de Joaquin Guzmán, cuando se fugó en 2015 del penal del Altiplano a través de un tunel.

La cinta es dirigida por Alex Uriegas. El papel del narco es interpretado por Irineo Álvarez.

3.- El ascenso y caída de ‘El Chapo’. Este es un documental hecho por History Channel en el cual narran la vida del narcotraficante desde su infancia.

El documental fue dado a conocer en el 2016 y una de sus aportaciones es que se centra en el papel de los cárteles en la sociedad mexicana.

4.- Cuando conocí al ‘Chapo’. Esta también es una producción de Netflix. Son tres capítulos en los que la actriz mexicana, Kate del Castillo, narra como conoció al ‘Capo’.

Este fue uno de los episodios que más polémica causaron en los últimos años, dada la popularidad de la actriz.

5.-‘El Chapo’ & Sean Penn: Bungle in the Jungle. Esta es otra versión del encuentro entre Kate del Castillo y ‘El Chapo’.

Cabe recordar que con ellos también acudió el actor Sean Penn, de ahí que este trabajo se centre solo en el estadounidense.

Es importante señalar que hace unas semanas, Joaquín Guzmán fue encontrado culpable de 10 delitos en el llamado ‘juicio del siglo’ que le hicieron en Nueva York.

POR SI NO LO VISTE

Aún no se conoce la sentencia, pero se espera que sea cadena perpetua. Así las cosas en el cumpleaños del ‘Chapo’ Guzmán, ¿qué opinas?

Estos serían los compañeros de ‘El Chapo’ Guzmán en prisión




No te lo pierdas