Luis Fonsi en una presentación en California.

#Despacito: 5 secretitos sobre el tema más repetido en los ‘playlists’ del mundo

Netlog

Publicado el 07, julio 2017

Aún quedan datos por conocer del tema musical que hizo al mundo cantar en español... o al menos intentarlo.

Por: Grethel Delgado

Bien, para algunos, la canción “Despacito” ha tenido demasiada atención, se ha repetido hasta el cansancio y hasta se crearon historias sobre un DJ golpeado por poner el tema una y otra vez. Pero el puertorriqueño Luis Fonsi ya no es dueño de esas reacciones. Como artista, nos regaló una creación que le robó horas de trabajo, inspiración y limpieza del tema musical.

Muchos músicos han cantado en español a pesar de no ser esta su lengua materna. Recordemos a Justin Bieber esforzándose por cantar bien la letra. Por otro lado están los chicos hispanos que hicieron una hermosa versión con zampoña.

La canción se ubicó como la número 1 en español, batiendo un récord solo alcanzado por la canción “La Bamba”, y hace unos 20 años por el tema “Macarena”.

En los Premios Juventud su nombre volvió a brillar gracias al pegajoso tema, y aunque estaba en España cumpliendo con las presentaciones de su gira Love and Dance World Tour, envío su agradecimiento al público.

Ahora le queda ver cómo el mundo reacciona ante la canción y cómo se viraliza algo que comenzó siendo tan personal. En una entrevista con CNN, Luis Fonsi reveló otros detalles de la historia que seguramente no conocías.

1. Se despertó con la idea

La musa llegó bien temprano. Así de pronto, como llegan las ideas a tu cabeza tras una noche de sueños o pesadillas. Fonsi se levantó con ese ritmo en la cabeza, y quién sabe si esa mañana tenía muchos planes y la canción se la dictó su subconsciente para que se tomara el día con calma, despacito.

2. El tema nació hace años

“Despacito” sorprendió a Fonsi entre las sábanas hace dos años. Al principio no le prestó mucha atención al borrador de la canción, pero el tiempo demostró que tenía un diamante en bruto entre las manos.

3. Este fue el coro original

“Vamo’ a hacerlo en una playa en Puerto Rico

hasta que las olas griten ‘ay, bendito'”

Eso era lo que sonaba en la cabeza de Fonsi en la mañana.

4. ¿Qué género es?

Tiene un ritmo reguetonero que se mezcla con la salsa en una fusión caribeña, y le debe mucho al aporte de Daddy Yankee y su dominio del reguetón. Pero también tiene partes donde sentimos el pop del Fonsi romántico de siempre.

5. Uno de los secretitos más evidentes: “Despacito” provocó miles de bromas en redes

Ha hecho que el mundo entero cante y baile en español.

Hasta los canarios se animan al ritmo de la canción que Fonsi interpreta junto a su paisano Daddy Yankee.

Orgullo para su país

“Puerto Rico es el verdadero protagonista de esta canción y este video. Siempre fue mi gran inspiración”

Daddy Yankee y Luis Fonsi son un orgullo para su país, en el que se ha reportado un aumento del turismo gracias al tema musical. Como afirmó Fonsi, “Puerto Rico es el verdadero protagonista de esta canción y este video. Siempre fue mi gran inspiración”.

Aquí puedes ver la entrevista completa.

___

También te puede interesar:

#Despacito: Esta versión indígena con zampoña muestra la riqueza musical latinoamericana




No te lo pierdas