De ´niña boba nice´ a ídolo POP, la escandalosa transformación de Belinda

De ´niña boba nice´ a ídolo POP, la escandalosa transformación de Belinda

Una de las artistas mexicanas que sigue vigente en el mundo del entretenimiento es sin duda Belinda y su carrera ha sido camaleónica.

La cantante y actriz nacida en España, pero naturalizada mexicana, sigue impactando a sus fanáticos y otros no tanto por la forma en la que ha llevado su carrera hasta el momento.

Belinda sigue cosechando éxitos y son las redes sociales su mejor forma de mantenerse en contacto con sus seguidores.

Es por eso que, a 20 años de carrera exitosa, este ha sido el cambio que ha sufrido la reina de las telenovelas infantiles, estas son:

Belinda nació en Madrid el 15 de agosto de 1989, es hija de padre español, Ignacio Peregrín Gutiérrez, y madre hispano-francesa, Belinda Schüll Moreno.

Su padre y su tío tenían una fábrica de productos médicos en Madrid y decidieron montar otra en México. Así, cuando Belinda tenía cuatro años, la familia se trasladó a la Ciudad de México, lugar en el que ha vivido desde entonces.

Pero la fama a la pequeña Belinda llegó muy pronto y su primera oportunidad llegó al protagonizar la telenovela Amigos x siempre, lo que la concentró totalmente en la actuación y dejar la escuela por el momento.

La telenovela Amigos x Siempre le permitió abrir camino en el espectáculo gracias a que la protagonizó junto a Martín Ricca.

Tras el éxito, en 2001 protagonizó su segunda telenovela infantil; Aventuras en el Tiempo junto a Christopher Uckermann.

Sin embargo, la cima de la fama estaba por llegar y así fue cuando en el año 2002 interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana) en la telenovela infantil Cómplices al Rescate.

Pero desafortunadamente dejó la producción y fue reemplazada por la actriz Daniela Luján.

Tras este incidente guardó unos meses de preparación y al siguiente año lanzó su primer álbum musical destacando canciones como Lo siento, Boba Niña Nice o Ángel.

Su regreso a la actuación llegó en 2004 con la producción Corazones al límite

Tras estos momentos, en el año 2006 lanzó su segundo disco titulado Utopía, destacando temas como Ni Freud ni tu mamá, Bella traición o Luz sin gravedad.

Los años siguientes explotó su etapa musical y colaboró con varios artistas en proyectos externos, pero en 2009, regresó a la televisión con la telenovela Camaleones.

Tras este proyecto que no fue el exitoso que se esperaba, lanzó en 2010 su tercer disco titulado Carpe Diem, el cual tuvo éxitos como Egoísta y Dopamina.

La nueva década también trajo consigo mas proyectos para la cantante y se convirtió en protagonista de su propio reallity show.

Para el 2013 lanzaría su -hasta el momento- último disco titulado Catarsis, el cual tenía canciones como En el amor hay que perdonar, En la obscuridad, Nada o I Love You… Te Quiero.

Sin embargo, la cantante se la ha pasado trabajando en programas de entretenimiento tanto en México como en el extranjero hasta la fecha.

En 2017 regresó a la actuación en una participación especial en la cinta Baywatch3, a lado de “The Rock” Dwayne Johnson.

Tras varios romances como con el famoso ilusionista Criss Angel, el último con el cual se le vinculo fue con el cantante de regional mexicano, Lupillo Rivera, a quien, durante la fugaz relación, se descubrieron diferentes escándalos.

Hoy sigue estando en la actuación gracias a su protagónico en la obra “Hoy No Me Puedo Levantar” que rompió récord de presentaciones a lado de otro cantante, Yahir.

Sin embargo, son las redes sociales el contacto más cercano que Belinda sigue teniendo con los fanáticos y además de mostrarse con nuevos estilos, en 2020 planea sacar una nueva producción musical.

¿Logrará obtener el mismo éxito que antes?

TE PUEDE INTERESAR:  Aumenta cifra de mexicanos en el extranjero fallecidos por COVID-19