Daniel Suárez

#PolePosition: El mexicano Daniel Suárez volvió a hacer historia en la serie NASCAR

Nacido en Monterrey, Daniel Suárez está conquistando Estados Unidos en uno de sus deportes más queridos.

Daniel Suárez volvió a hacer historia en la serie NASCAR. Este sábado se convirtió en el primer corredor nacido en México en obtener la “pole poistion” en la Copa NASCAR, máxima categoría del serial más popular de automovilismo en los Estados Unidos.

El piloto nacido en Monterrey, Nuevo León, saldrá primero en la carrera que se disputará el domingo en el Pocono Raceway de Pensilvania.

Con la suerte de su lado el mexicano de 26 años marcó un tiempo de 50.851 en la clasificación y gracias a que los tiempos de Kevin Harvick y Kyle Busch fueron anulados por no superar la inspección, se quedó con la posición de privilegio en la parrilla de salida.

“Primera Pole en Cup! No exactamente cómo me gustaría, pero orgulloso del trabajo de mi equipo y @stanleytools #Camry este fin de semana. A darle duro a la carrera mañana!”, escribió Daniel en su cuenta de Twitter.

La NBC hizo una semblanza del mexicano tras su hazaña y describió su meteórico ascenso en la categoría NASCAR como una increíble aventura.

“Cuando llegué a Estados Unidos no sabía el idioma, el primer año lo pasé más aprendiendo inglés que entrenando para competir”, confiesa Daniel en uno de los clips presentados por la televisora.

Para 2016 el joven que comenzó su carrera en la NASCAR México era ya toda una realidad, pues ganó la NASCAR Xfinity, siendo el primer extranjero en lograr tal hazaña.

¡Suerte, Daniel!

Sigue leyendo: #Belleza: “Sí, traigo huaraches y me los amarré bien”, la épica respuesta de Miss Guerrero




No te lo pierdas