Estudiantes obtienen dos preseas en la Olimpiada Internacional de Biología en Irán

#OrgulloMexicano: Estudiantes obtienen dos preseas en la Olimpiada Internacional de Biología en Irán

El nombre de cuatro estados de la República Mexicana quedaron muy en alto gracias a las mentes brillantes de estos chicos.

Los mexicanos José Santiago Jara Sarracino y Edwin Alejandro Chávez Esquivel obtuvieron un par de medallas de bronce, y Gerardo Cendejas Mendoza, una mención honorífica en la Olimpiada Internacional de Biología, que se realizó en Teherán, República Islámica de Irán.

La competencia reúne desde hace 29 años a estudiantes de más de 70 países para competir en pruebas de conocimiento y de laboratorio relacionadas a distintas áreas de la biología.

La directora de la Olimpiada Nacional de Biología de México, Cristina Revilla Monsalve, resaltó que para los mexicanos este logro es muy significativo tomando en cuenta que algunas veces los jóvenes no cuentan con laboratorios tan equipados, como el resto de los participantes, lo que les afecta al momento de pasar a las pruebas prácticas que se realizan contra reloj.

“Es muy bueno considerando el nivel de competencia de los países y el desempeño tan estricto que ha tenido el jurado con el paso de los años en el proceso de calificar, en este caso, a los 280 estudiantes de 70 países que participaron en la capital iraní”, resaltó Revilla.

Santiago Jara, uno de los ganadores de la medalla de bronce, es un estudiante proveniente de Sonora que aseguró que para él la oportunidad de participar en la olimpiada fue “una experiencia maravillosa” en la que pudo involucrarse y conocer más sobre la biología.

Por su parte Edwin Chávez, originario del Estado de México reveló que luego de ganar su tercer puesto quiere convertirse en un investigador científico, mientras que Gerardo Cendejas, dijo que también desea continuar sus estudios en el área hasta lograr ser un científico reconocido.

ADEMÁS:

#Gigantes: Conquistan niños mexicanos el Campeonato Mundial de cálculo mental Rusia 2018