El huracán alcanzó vientos de hasta 150 mph
El pasado domingo el huracán Ida tocó tierra en Louisiana, Estados Unidos, causando graves daños en las estructuras de los edificios y dejó al menos dos muertos en el estado.
Una enfermera identificada como Christiane Gottbrath, se encontraba mirando por las ventanas del hospital principal del campus de Ochsner Health en Jefferson, un suburbio de Nueva Orleans, cuando el huracán se llevó el techo del edificio de enfrente.
En el video se ve cómo la enfermera y uno de sus compañeros se hacen hacia atrás, pues los restos del techo golpearon contra la ventana donde se encontraban.
Huracán Ida arrancó los techos de algunos edificios en el estado de Louisiana, Estados Unidos. pic.twitter.com/iGlcHuJhIR
— Lo + viral (@VideosVirales69) August 30, 2021
Otro hospital se quedó sin techo
Ese no fue el único hospital que resultó afectado, en la localidad de Galliano, el Hospital General Lady of Sea también se quedó sin techo, mientras decenas de pacientes se encontraban en su interior.
Christina Watkins, periodista de NBC, compartió en sus redes sociales un video del momento en que el techo del hospital de la parroquia de Lafourche se desprendió por completo.
LAFOURCE PARISH: Part of the roof of Lady of the Sea General Hospital, in Galliano, blew off. 😳@BrennanMatherne told me @LafourcheSO is hearing reports of some broken power poles, roof damage, some structure damage. @wdsu #HurricaneIda pic.twitter.com/iXMmURLNH2
— Christina Watkins (@CWatkinsWDSU) August 29, 2021
Las autoridades informaron que no pudieron evacuar a todos los pacientes de este hospital porque no había otros centros con la capacidad para recibir a los afectados, sin embargo, tras los daños fueron rescatados vía aérea.
El huracán Ida alcanzó vientos de 150 mph y ha sido uno de los más poderosos que ha afectado a Estados Unidos, aunque los daños están lejos de los causados por el huracán Katrina hace 16 años.
Te puede interesar: Mata a un turista en restaurante mexicano y baila junto a su cuerpo
Facebook
Twitter
Instagram