Mexicanos crean artículos de uso diario con ¡colillas de cigarro!

Mexicanos crean artículos de uso diario con ¡colillas de cigarro!

Con esta acción, este grupo de mexicanos busca darle un nuevo uso a las colillas que siempre encuentras tiradas en la calle.

Ellos son Paola Garro y Leopoldo Benítez, unos mexicanos que decidieron cambiar las cosas de como estas colillas se están convirtiendo en un problema en la salud de todos los mexicanos.

Para ser la diferencia, llevaron a cabo la idea de crear Eco-filter, una empresa que se dedica al reciclaje de colillas de cigarro para ser transformadas en papel u otros .

Para lograr este trabajo, llevan a cabo un proceso biotecnológico que tiene como función el desintoxicar y degradar todas  las colillas de cigarro a cierto porcentaje, permitiéndole quedar libre de sustancias tóxicas y sin los olores.

En varias entrevistas, los mexicanos han señalado que este proyecto nació bajo la tesis del biólogo Leopoldo Benítez, quien descubrió en una expedición a la sierra michoacana, uno de los hongos más degradadores que se hayan documentado y este sería el principal elemento con el que se logra deshacer las colillas en cuatro meses.

Durante el proceso, se necesita brindar condiciones necesarias de humedad, temperatura e hidratación, para que se logre la degradación, señalan los mexicanos.

Al final se logra crear una pulpa de celulosa que sirve como fibra para poder introducirse en diversos productos como cuadernos, papel, macetas, aislante térmico y acústico.

Estos jóvenes han llevado a cabo diferentes mecánicas de reciclaje en lugares públicos y privados con el objetivo de seguir reciclando estos deshechos que hasta ahora llevan más de una tonelada recolectadas.

¡El ingenio mexicano se emplea para el bien de todos!