https://www.instagram.com/p/BMaO5W8hVbp/?taken-by=evalongoriafoundation

#MoveForward: Eva Longoria tiene fe en la parte compasiva de Trump

La actriz sabe que no hay vuelta atrás, y lo mejor que podemos hacer es esperar que las acciones de Donald Trump no sean tan extremistas como sus promesas.

Por: Grethel Delgado

En declaraciones realizadas en exclusiva al sitio web de la revista Latina y publicadas este viernes 11 de noviembre, Eva Longoria expresó su postura acerca del resultado de las recientes elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos, en las que el republicano Donald Trump resultó vencedor.

Longoria se ha desempeñado en labores que van más allá de la actuación y el espectáculo. A cargo de la fundación que lleva su nombre, creada en 2012, realiza proyectos de ayuda a familias latinas.

La educación, la consejería y el empoderamiento son claves esenciales de su trabajo, y sus actividades demuestran que Eva tiene el don del servicio, y que está involucrada en la vida de los latinos, en sus problemas y retos.

Antes de su discurso en la Convención Demócrata, Eva Longoria ya se había proyectado en pos de Hillary Clinton como mandataria. Sin embargo, los resultados no fueron los que esperábamos.

Pero su mensaje es siempre conciliador, a pesar de que las circunstancias sean desconcertantes. Desde la mañana del 9 de noviembre, Longoria dejó en claro cuál sería su actitud a partir de la designación de Trump como presidente electo.

Veamos algunos de los comentarios realizados por Longoria en la entrevista con Latina.

Hay que seguir adelante.

“Había menos demócratas votando este año, y más latinos que votaron por el candidato republicano, por eso tenemos más trabajo que hacer. Teniendo eso en cuenta, creo que la meta en nuestro país es seguir adelante. Tuvimos elecciones, resultados, y ahora nos movemos hacia adelante”.

“Bueno, creo que cuando están en elecciones, dices que harás cosas impactantes, creas encabezados en los medios, y eso te hace ganar las elecciones. Pero tengo fe en que su lado compasivo y generoso salga a flote”.

“Espero que su compasión lo lleve por el camino correcto siendo el presidente de todos los americanos. Cuando eres presidente de los Estados Unidos, es exactamente eso; es un país muy diverso y tienes que representar a cada uno de los americanos”.

Aquella vez en la que Trump hizo algo bueno

“Hice un documental titulado ‘The Harvest’ (La cosecha), e hice una recaudación de fondos en Nueva York. Fue un documental sobre el trabajo de niños y latinos en los campos de cultivos, quienes han sido explotados”, recordó Longoria, refiriéndose a su proyecto de 2010. “[En aquel momento] recibí una nota de Donald Trump que decía: ‘Lo siento, no puedo asistir. Buena suerte con el filme’, y un cheque con una donación de caridad para la cinta. Pensé, ‘vaya, él se preocupa por los latinos, es caritativo’. Y ese es el Donald Trump que espero lidere en la Casa Blanca, porque sé que está en su interior”.

Historias de latinos contadas por latinos

Finalmente, se refirió al impacto de los hispanos dentro de la industria de Hollywood. Su visión es que los latinos comencemos a crear nuestras historias. De este modo, evitaremos puntos de vista externos, y lograremos llegar a nuestra comunidad de un modo más efectivo.

“Creo que hemos progresado, lentamente, aunque con seguridad, pero creo debemos enfocar la energía detrás de las cámaras. Por eso decidí producir y dirigir, pues tenemos que crear nuestros propios productos y vías de contar nuestras historias. No podemos sentarnos a esperar que otros cuenten nuestras historias. Entonces, la clave para tener más personas exitosas delante de las cámaras, es tener personas exitosas detrás de ellas”.

 




No te lo pierdas