Estos artistas tienen su parte latina, aunque no lo parezca.
Por: Grethel Delgado
Siempre que vemos a nuestros artistas favoritos en pantalla, los admiramos por su talento y también por sus hojas de vida. Apreciamos mucho el esfuerzo realizado para llegar al éxito.
Nos sentimos representados cuando nuestros paisanos obtienen grandes logros en las pantallas y escenarios. Hay muchos de ellos que atesoran sus raíces mexicanas con orgullo, aunque sus nombres no nos indiquen su procedencia.
Veamos a algunos artistas de los que quizás no conocíamos sus orígenes.
1. Nicole Richie.
Es la hija adoptiva de Lionel Richie. Su padre biológico, Peter Escovedo, de raíces mexicanas, estaba en la banda de Lionel. Pero ni Peter ni Karen, la madre, tenían las posibilidades para cuidarla. Así que Lionel Richie y Brenda Harvey la adoptaron, cuando ella tenía 9 años. Dejó de ser Nicole Camille Escovedo para ser Nicole Richie.
2. Lupita Nyong’o.
La actriz y directora no tiene raíces mexicanas, pues sus padres son de Kenia, pero nació en Ciudad de México en 1983. De hecho su nombre es un homenaje a la Virgen de Guadalupe. La ganadora de un premio Oscar visitó México para aprender español cuando era una adolescente.
3. Sara Paxton.
Sí, esta rubia es mexicana por vía materna. Lucía, su madre, nació en Monterrey, y se casó con un irlandés. Una vez refirió que a muchas personas les parecía mentira que fuera mitad mexicana.
“No me creen en absoluto. Creo que es porque tienen este estereotipo de lo que una niña hispana se supone que parezca, y yo no encajo en esa visión típica”.
4. Demi Lovato.
La actriz y cantante, famosa por su interpretación del tema musical de la película “Frozen”, tiene raíces mexicanas por la vía paterna.
5. Lynda Carter.
La hermosa actriz interpretó a la Mujer Maravilla por primera vez en la serie de televisión “The New Adventures of Wonder Woman” en 1970. Su madre se llamaba Juana Córdova, y era mexicana.
Facebook
Twitter
Instagram