Homeless World Cup 2016

#HomelessWorldCup: México hace el “doble doblete” y gana la Copa

Los equipos femenino y masculino mexicanos volvieron a ganar la Homeless World Cup por segundo año consecutivo.

Por: Juan Antonio Oseguera

La Copa Mundial de los sin techo reunió a 52 países para jugar en contra de la indigencia, la violencia y la drogadicción. Y este fin de semana, México repitió la dosis de 2015: la nación ganó en las dos categorías disponibles, femenino y masculino, y lo hizo por segundo año consecutivo.

Foto: www.homelessworldcup.org

En la final femenil de la Homeless World Cup, celebrada en Glasgow, en el Reino Unido, la selección mexicana le metió 5 goles a la selección de Kirguistán. Por su parte, los varones repasaron a Brasil, con un marcador de 6-1. Ambas selecciones llegaron a la final como equipos invictos, y la ciudad escocesa de Glasgow los acogió y festejó con ellos.

Semillero de talentos

Una regla interesante de la Homeless World Cup es que ningún equipo puede repetir alineación de un año a otro, así que ambas selecciones mexicanas acudieron a la gesta de 2016 con nuevos integrantes: cuatro jugadores, incluyendo un portero.

En México, Street Soccer es una asociación civil que se encarga de conjuntar a los equipos mexicanos que participarán en la Copa de las personas sin hogar. Esta organización selecciona a los mejores jugadores de todo el país a través de un torneo, y los gastos del mismo, así como el apoyo que se les brinda a los seleccionados, corren a cargo de la Fundación de Carlos Slim.




No te lo pierdas