#MakeCanadaGreatAgain: Gael García apoya la construcción del muro

#MakeCanadaGreatAgain: Gael García apoya la construcción del muro

El actor mexicano Gael García hace del tema del muro algo divertido, sin embargo, nos hace pensar en nuestro papel como latinos e inmigrantes.

Por: Grethel Delgado

¿En serio? ¿Un mexicano está a favor de que se construya un muro en la frontera? Así es. Pero todo cambia cuando nos enteramos a qué frontera se refiere.

ES BARRIO

Este jueves 6 de octubre, Gael García Bernal dio una importante lección en “The Late Show with Stephen Colbert“,  donde tuvo intervenciones memorables y graciosas. El actor hizo agudos planteamientos sobre lo que piensa acerca de los inmigrantes.

Además, comentó acerca de la película en la que trabaja, “Desierto”, donde se narra la agonía de los que intentan cruzar el desierto de Arizona para llegar a Estados Unidos.

El actor se refirió a los inmigrantes como unos luchadores que están buscando un futuro mejor. La migración es un fenómeno natural que se ha criminalizado demasiado, según García Bernal. A fin de cuentas, todos estamos aquí gracias a nuestros antepasados, que fueron inmigrantes.

Make Canada Great Again

Con un excelente sentido del humor, Gael interpretó a Martín Hernández, un obrero que está a favor de la construcción del muro. ¿Pero qué muro?

Se trata de uno entre Estados Unidos y Canadá, pues, como dice Hernández, si Trump es electo presidente, los estadounidenses querrán huir como locos a Canadá.

Por eso, al final del video, Hernández se coloca una gorra que dice “Make Canada Great Again”. Es una broma, pero no deja de ser un buen punto.

Disfrutemos del divertido diálogo entre Stephen Colbert y Martín Hernández.




No te lo pierdas