Lila Downs

#ElDemagogo: Lila Downs le dedicó una canción a Donald Trump

La mexicana le cantó sus verdades al candidato republicano que tanto odio ha sembrado en todos.

Por: Grethel Delgado

Lila Downs demostró otra vez su talento y brilló en escena durante el concierto “Rise Up As One“. El evento fue un éxito, tanto por las presentaciones de artistas latinos como por el público que llenó este fin de semana la zona fronteriza entre San Diego y Tijuana.

“Voy cortando el odio, voy sembrando amor”

La intérprete presentó su nuevo tema titulado “Demagogo”, y el mensaje enviado en este acto masivo no pudo ser más efectivo, pues la canción se refiere a Donald Trump. Ella, como mujer y como mexicana, siente a fondo el dolor de sus paisanos y de todos los latinos, cuando el que desea llevar las riendas del país en el que trabajamos, se expresa con tanto odio.

“There’s a blue eyed devil man
Thinks he king of the world
He’s a bully, a salesman
Selling fear and hate
Who do you think you are?
He plays us with his hate.

Turns man against man”.

Es por eso que en el coro todos cantaron con Lila: “no a ese muro“.

Lila-Downs-Balas-y-Chocolate-02
Foto: LilaDowns.com

Antes de que sonara “Demagogo”, Downs dio un breve discurso sobre su orgullo como mexicana, latina e indígena. Agradeció a las personas que vienen de diferentes partes…

“…para mostrar nuestro orgullo de identidad, y nuestro orgullo de humildad también. Porque nosotros sabemos cómo ser dulces, a la vez que sabemos ser fuertes para trabajar. Y esa es la parte que no respetan. Nosotros tenemos que mostrar con nuestra unión la belleza de nuestros pueblos, la armonía de nuestra música y la grandeza de nuestro corazón, que heredamos de culturas milenarias”.

Lila se refirió a los motivos que la llevaron a componer este tema, dedicado a una persona que agrede a las mujeres, a todos. Cree que el problema del candidato republicano y de sus seguidores es que se han inventado un “muro mental”, que les impide aceptar a los otros.

Voto latino

La cantante mexicoamericana se registró y votó por primera vez en Estados Unidos.

Así que ya sabemos por quién no votó.




No te lo pierdas