Kael tiene solamente dos meses edad y una condición cardíaca amenaza su vida. Si como latinos nos unimos y ponemos un granito de arena, podríamos cambiar para bien su destino.
Actualización, 3 de enero de 2017:
El bebé Kael Jiménez Souza ya recibió la atención que necesitaba y por fortuna se encuentra bien de salud. Este lunes 2 de enero, el hospital Health City Cayman Islands, ubicado en las islas Caimán, al noroeste de Jamaica, en aguas del mar Caribe, publicó en su página de Facebook un video en el que se informan todos los detalles de la compleja cirugía de corazón que se le realizó al pequeño. Un cuerpo médico hindú fue el encargado de efectuar el procedimiento que le dio una nueva esperanza de vida al bebito de cuatro meses de edad. “El amor lo cura todo”, dijo Álvaro Jiménez, papá de Kael, a Prensa Libre, mientras que Cássia Milena, mamá del niño, comentó en Facebook que aunque el 2016 fue un “año intenso”, por fortuna terminó “con un final feliz, con un milagro”.
13 de octubre de 2016 – Todos los días nos enteramos de historias en las que una familia lucha para encontrar la cura del mal que aqueja a alguno de sus integrantes, y siendo solidarios como buenos latinos, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre esa gente hacemos todo lo posible por tenderles la mano y brindarles un rayito de esperanza. Pues justamente eso es lo que necesitan ahora mismo Álvaro Jiménez y Cássia Milena, unos padres en Guatemala que con urgencia deben trasladar a su bebé a Estados Unidos para que reciba la atención médica adecuada y su pequeño corazón siga latiendo.
Kael es el tercer hijo de Cássia, es su “bebé arcoíris”. Su hermano mayor, Kin, nació en 2012, y su otro hermano, que ya no está en este mundo, nació en 2013 y falleció a los 53 días de vida a consecuencia de una hemorragia cerebral.
Kael nació el pasado 13 de agosto con una condición cardiaca. “Hay una obstrucción en una de las arterias principales que evita que su cuerpo reciba sangre suficiente” y su corazón está haciendo un gran esfuerzo para bombearla. Así lo explica Daniel García, familiar del bebito que recientemente estuvo en el quirófano y que por el momento se encuentra estable.
Para Kael el tiempo es oro, y lamentablemente en Guatemala no existen los recursos médicos para ayudarle a sobrevivir. Pero claro, trasladarlo a Estados Unidos es algo muy difícil de costear, pues tan solo para la ambulancia aérea se requieren 25,000 dólares.
“Su corazón tiene una estenosis aórtica y necesita operarse… su única chance de sobrevivir… necesitamos oraciones, vibraciones, ayuda económica, cariño”, escribió Cássia, mamá de Kael, en Facebook.
Este miércoles 12 de octubre García inició una recaudación de fondos a través de GoFundMe en la que pide ayuda para salvar la vida de Kael, ya que su familia no cuenta con los recursos económicos para solventar los gatos médicos del bebé.
El objetivo es juntar, para este viernes, 125 mil dólares. Hasta el momento, 270 personas se han sumado a la causa y se han recolectado poco más de 19 mil dólares. La meta está todavía lejos, pero los latinos hemos demostrado una y otra vez que cuando se trata de ser solidarios somos gente excepcional.
Guatemala está unida para ayudar a Kael, pero en esta lucha se necesitan muchas manos, sin distinción de procedencia. Somos latinos y Kael es uno de los nuestros, así de fácil. Demos lo que podamos, pasemos la voz y brindemos esperanza a su mamá, quien le ha prometido a su bebé que lucharán juntos para superar esta prueba y para poder celebrar mucho más que dos meses de vida juntos.
Dona ahora en Help save the life of baby Kael a través de GoFundMe.
Facebook
Twitter
Instagram