Guillermo del Toro tras ganar en los Golden Globes

#DelToroLoSabe: La respuesta del ganador del Golden Globe te hará sentir MÁS orgulloso de ser mexicano

Guillermo del Toro supo explicar de manera perfecta por qué los mexicanos son tan, pero tan chingones.

En la 75ª entrega de los Golden Globe Awards, el director Guillermo del Toro demostró que los mexicanos cada vez brillan más en la industria cinematográfica, al llevarse el premio al Mejor Director por su película “The Shape of Water”. Y cuando le preguntaron cómo lograba ser tan original, él aseguró que simplemente es algo que trae desde sus raíces.

Durante su discurso de premiación, el tapatío confesó que lleva 25 años trabajando con monstruos porque es algo que lleva en la sangre. Pero cuando llegó a la sala de prensa, una reportera china le hizo una pregunta muy curiosa.

“Tiene usted una gran habilidad para mirar al lado oscuro de la naturaleza humana y sin embargo es una persona muy alegre, ¿cómo logra ese balance?”.

Del Toro no tardó ni un segundo en contestar y con una sonrisa en la cara dijo: “Soy mexicano”.

Su respuesta fue recibida con risas, aplausos y hasta algunos gritos entre los periodistas. Pero él se mantuvo serio y le explicó a la mujer que los mexicanos tienen esa capacidad de reírse de las cosas malas, y hasta de la muerte.

“Nadie ama la vida más que nosotros, porque somos muy conscientes sobre la muerte”, dijo, Guillermo, y continuó con una analogía: “Todos en este planeta abordamos un tren cuyo destino final es la muerte. Así que en el tren vamos a vivir, vamos a tener belleza, amor y libertad, y cuando eliminas uno de los dos lados de la ecuación es algo muy plano”.

El cineasta de 53 años de edad afirmó que ese sentido del humor le ayuda a desarrollar un “contar muy mexicano”, en el que visualiza la luz y la oscuridad para poder incluir todas las partes de la historia.

Durante la rueda de prensa, también le preguntaron qué es lo que significa para él el galardón que recibió.

“Es muy bonito premiar la imaginación mexicana, porque es punto de vista completamente único que llevamos al mundo con nuestro arte”.

Después de recibir la estatuilla, el director nacido en Guadalajara se fue a celebrar de una forma muy original y sencilla, a la mexicana: en un establecimiento de hamburguesas.

ADEMÁS:

#BienHappy: Si eres mexicano es muy probable que seas feliz (así lo dice un estudio)




No te lo pierdas