Óscar Samuel Henney Arthur -- Estudiantes mexicanos obtienen medallas en Olimpiada de Matemáticas

#GoyaGoya: Estudiantes de la UNAM ganaron todas las medallas en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Los brillantes mexicanos hicieron el 3, 2, 1 en el medallero estudiantil.

Un equipo de estudiantes de la UNAM puso el nombre de México en alto al ganar los primeros lugares en la Olimpiada Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas, que se realizó en la capital de Ecuador.

Óscar Samuel Henney Arthur, quien estudia la licenciatura en Matemáticas, obtuvo la medalla de oro, mientras que sus compañeros Jorge Fernández Hidalgo y José Ramón Tuirán se llevaron la de plata, y Siddartha Emmanuel Morales Guzmán, Héctor de la Rosa Prado y Gerardo Martín Franco Córdova, la de bronce.

Óscar Samuel superó a 16 estudiantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

“Óscar les ganó a todos, quedó en el primer lugar del concurso y hubo una diferencia muy grande entre su puntuación y la de los otros chicos a los que les dieron presea de oro”, dijo uno de sus compañeros al diario El Debate.

Los universitarios estuvieron acompañados por el profesor Luis Eduardo García Hernández, quien los prepara durante todo el año para las competencias, lo que los ha llevado a ganar en distintos concursos.

“La UNAM ya está haciendo tradición en este tipo de certámenes y es una universidad a la que le va muy bien. Los muchachos viven esta experiencia desde el bachillerato, así que saben la responsabilidad de representar a la institución en estas reuniones”, aseguró el profesor.

De hecho, en septiembre de 2017, Óscar, Jorge Fernández Hidalgo, Gerardo Martín Franco Córdova y José Ramón Tuirán Rangel obtuvieron también el primer lugar de América Latina en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Durante la competencia, los universitarios tuvieron que resolver varios problemas matemáticos que no solo probaban su habilidad con los números, sino también su capacidad para identificar variantes y encontrar soluciones.

Como bien reza el lema de UNAM… por la raza de estos chicos hablará el espíritu.

ADEMÁS:

#MateMexas: Chavos mexicanos arrasan con las medallas en Olimpiada argentina de Matemáticas