La joven confesó que por su temor de ser latina y de bajos recursos, casi no envía su solicitud
Elizabeth Esteban, una joven latina que vive en una casa móvil en el valle de Coachella, California, cumplió su sueño al conseguir una beca completa para estudiar en la Universidad de Harvard.
La joven es hija de padres indígenas purépechas de Michoacán, quienes desde hace años emigraron a California donde trabajan en los campos agrícolas para sacar adelante a sus hijos.
Cecilia, la madre de Elizabeth, considera que todo el esfuerzo que han realizado valió la pena, pues ahora su hija cumplió su meta de estudiar.
En entrevista con NBC, Elizabeth aseguró que se siente orgullosa de su logro, pues nadie creía que alguien del este del Valle de Coachella podría obtener una beca completa para Harvard y ella es la primera en conseguirlo.
Elizabeth Esteban is going to Harvard and her mother Cecilia is so proud 🤎. Indigenous Mexican heritage for the win ✊🏿 pic.twitter.com/sCEpzIri9R
— Dr. Neumann (is leading with love) (@DrBibiNeumann1) April 16, 2021
Sin embargo, la joven confesó que por su temor de ser latina y de bajos recursos, casi no envía su solicitud para aplicar a Harvard, pues consideraba que sus logros no eran suficientes.
Ahora que fue admitida en la universidad, Elizabeth piensa estudiar Ciencias Políticas y en un futuro buscará convertirse en congresista de su región.
Te puede interesar: Se mofan de artesana indígena de Chiapas por intentar hablar inglés
Facebook
Twitter
Instagram