Armstrong, también nominado al Oscar, hizo fuertes declaraciones en contra de los mandatarios estadounidense e inglés.
El creador de la serie “Succession”, Jesse Armstrong, aprovechó su discurso en la premiación del Emmy de este 2020 para criticar a Boris Johnson y Donald Trump por su respuesta “miserable” ante la pandemia del Covid-19, además, también tundió a los magnates de los medios que hacen tanto para mantenerlos en el poder.
Succession, el programa de HBO de Armstrong, cuenta la historia de un magnate multimillonario de los medios y su familia disfuncional. El show fue uno de los grandes ganadores de la ceremonia de este domingo, pues ganó siete premios, incluido mejor drama excepcional, que Armstrong aceptó en una habitación de un hotel en Londres, debido a las restricciones sanitarias que permanecen por la pandemia del coronavirus.
Armstrong dijo que estaba triste por no poder compartir el éxito con sus colegas en los Estados Unidos. “Si me han robado la oportunidad de pasar tiempo con nuestros compañeros, tal vez me gustaría hacer un par de cosas poco agradecidas”, dijo.
“Quisiera agradecerle al virus por mantenernos separados este año. No agradecemos al presidente Trump por su mala y descoordinada respuesta. Agradezco a Boris Johnson y su gobierno por hacer lo mismo en mi país” señaló durante su mensaje.
“Agradezco a todos los gobiernos nacionalistas y cuasi-nacionalistas del mundo que son exactamente lo contrario de lo que necesitamos ahora. Y un agradecimiento a los magnates de los medios que hacen tanto para mantenerlos en el poder. ¡Es tan desafortunado…! “
Armstrong es uno de los escritores de comedia más famosos del Reino Unido, habiendo co-creado Peep Show y Fresh Meat en aquel país, además de haber estado en el equipo de guionistas de The Thick of It.
Succession ganó 7 de 18 nominaciones que incluyeron el premio al mejor actor para Jeremy Strong, quien interpreta al hijo mayor, Kendall Roy. Su éxito significó que Brian Cox, quien interpreta al patriarca y fuese nominado en la misma categoría, perdiera un premio que las casas de apuestas le habían hecho apostar por ganar.
La ceremonia virtual de premios, organizada por Jimmy Kimmel quien hizo la presentación como “Bienvenido a los PandEmmys” será considerada una de las más extrañas en los 72 años de historia de los Emmy, con premios entregados a los ganadores, en sus hogares, por personas con esmoquin de materiales peligrosos.
Varios actores utilizaron el evento para expresar su apoyo al movimiento Black Lives Matter, incluida Regina King, quien ganó el premio a la actriz principal por Watchmen. Llevaba una camiseta que honraba a la víctima del tiroteo de la policía, Breonna Taylor, y utilizó su discurso para recordar a la gente la importancia de votar durante estas elecciones a celebrarse en noviembre en EU.
Más tarde explicó por qué era importante llevar la camiseta. “La policía todavía no ha sido responsabilizada”, dijo.
“Ella representa apenas décadas, cientos de años de violencia contra los cuerpos negros. Con la imagen de Breonna y representándola a ella y a su familia y las historias que estábamos explorando, presentando y mostrando un espejo en Watchmen, se sintió apropiado representar con Breonna Taylor “.
Facebook
Twitter
Instagram