Asegura que por su apariencia dudan que sea mexicano
El actor mexicano, Juan Manuel Bernal, confesó que él también ha sufrido discriminación en México por ser rubio y tener los ojos verdes.
En entrevista para medios, el actor explicó que la discriminación no solo la viven los mexicanos con piel morena, pues está en todos lados.
“Parece que los güeritos en el país no sufrimos de discriminación. Yo creo que tiene que ver con nuestra educación. La discriminación está en todos lados y en todos los niveles. Está increíble que se hable sobre eso porque hay que tomar consciencia y tratar de ser mejores”, señaló.
El protagonista de Monarca detalló que por tener los ojos verdes y su color de piel algunas personas hasta han puesto en duda que sea mexicano.
Anteriormente, Bernal dijo en una entrevista con UnoTV que por su apariencia también se le ha dificultado conseguir papeles y ha tenido que recurrir a cambios de imagen.
Un ejemplo fue la cinta “El callejón de los milagros” de 1995, en la cual asegura tuvo que teñirse el cabello oscuro y utilizar pupilentes de color café para conseguir el papel.
Te puede interesar: Critican a Eiza González por hablar en inglés con reporteros latinos
Facebook
Twitter
Instagram