La mexicana Elisa Carrillo hace historia; gana el “Oscar” de la danza mundial

La mexicana Elisa Carrillo hace historia; gana el “Oscar” de la danza mundial

La originaria del Estado de México logró lo que nadie en la vida de la danza en México pudo imaginar.

Todo esto por que la mexicano fue condecorada con el premio Benois de la Danse, el premio más importante de la danza clásica a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Cecilia Santiago llega a un grande del futbol Europeo

Este premio le fue entregado gracias a su interpretación de Julieta en el Romeo y Julieta de Nacho Duato, estrenada en 2018 por el Staatsballett de Berlín, del que es primera bailarina.

“Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia, porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores. Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”, señaló la mexicana con emoción.

Elisa Carrillo hizo historia gracias a que es la primera mexicana y latinoamericana que recibe esta distinción, la cual se suma a sus dos premios de categoría internacional; el Premio del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo (2013) y el Alma de la Danza en este 2019.

¡Un orgullo nacional que debe de reconocerse en todo el mundo!




No te lo pierdas