#Mágico: Oaxaca gana competencia internacional de danza en Rusia

#Mágico: Oaxaca gana competencia internacional de danza en Rusia

La magia oaxaqueña no tiene fronteras y su encanto llega hasta Rusia.

La riqueza de la cultura oaxaqueña no solo es reconocida en México y los Estados Unidos, en latitudes tan lejanas como Rusia también saben apreciarla.

La compañía de baile del colegio Blaise Pascal se coronó como la gran ganadora en la categoría folclor de la competencia internacional de baile “Baltic Pearl Festival 2018” que se llevó a cabo en la ciudad de  San Petesburgo del 1 al 4 de ayo.

Con los bailes folclóricos de Flor de Piña y la Danza de la Pluma, emblemáticos del estado de Oaxaca, estos jóvenes de educación secundaria y preparatoria sedujeron a los jueces que les entregaron uno de los mayores reconocimientos de la danza en Rusia.

La competencia internacional de coreografía reunió a 163 grupos de todo el mundo que compitieron en diferentes divisiones.

Bajo la dirección artística de Carlos Omar Cuevas Cruz y la batuta de Patricia Zárate, los estudiantes oaxaqueños pusieron a México en lo más alto del podio y llenaron de orgullo a sus paisanos que los recibieron con felicitaciones y beneplácito.

La ejecución del equipo mexicano incluyó una pequeña muestra de la Guelaguetza, figura representativa de la tradición de Oaxaca en el mundo.

 

Además del reconocimiento internacional y los trofeos, el premio incluye un pase directo con boleto todo pagado al Festival Internacional de la Danza “Baltic Palette” que se llevará a cabo en diciembre en Estonia.

ADEMÁS: #Salud: Emprendedor crea en 6 años una de las mejores cervezas de México y la trae a EE. UU.