#Histórico: Gana mexicano el Premio Benois de la Danza como el mejor bailarín del mundo

#Histórico: Gana mexicano el Premio Benois de la Danza como el mejor bailarín del mundo

El "Óscar' de la danza fue para un mexicano del meritito Jalisco.

A sus 28 años Isaac Hernández hizo historia. Este martes se convirtió en el primer bailarín mexicano en ganar el Premio Benois de la Danza (Prix Benois de la Danse 2018), que lo acredita como el “Mejor Bailarín” del mundo.

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia, el tapatío vio consagrada una carrera que comenzó cuando tenía 8 años.

“Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra”, expresó en un comunicado de prensa el bailarín principal del English National Ballet de Londres.

El mexicano recibió dos nominaciones, una por “Don Quijote” con la Ópera de Roma, dirigida por el ruso Mikhail Baryshnikov; y la otra por “La Sylphide”, con el Ballet Nacional Inglés de Frank Anderson.

“Lo dedico a todo el publico mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de una manera u otra, me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista”, expresó a través de redes sociales el que desde ahora es el mejor bailarín en la historia de México.

Hernández no tuvo una formación académica en forma, pero desde pequeño comenzó a sobresalir en el arte, impulsado por su padre, que también es bailarín profesional. Ha participado en el San Francisco Ballet y el Dutch Ballet.

El presidente de México, la Secretaría de Cultura y gran parte de la comunidad mexicana, se congratularon del espectacular logro de Hernández.

Sigue leyendo: #VoladoresDePapantla: Esta es la historia de los hombres pájaro de México que bailan para el sol