Tequila

#Salucita: Necesitas tomarte un caballito de tequila al día, según la ciencia

Más allá de la fiesta y de la borrachera, el regalo que México le hace al mundo con el tequila es sumamente valioso.

Los mexicanos adoran al agave y casi cualquier pretexto es bueno para brindar con un destilado de esta legendaria planta, pero según un estudio científico, tomar tequila no debería ser solamente un asunto festivo, sino algo que hagamos por el bien de nuestra salud.

Y es que resulta que el consumo moderado de la bebida originaria del municipio de Tequila, en el estado mexicano de Jalisco, ayuda a combatir la obesidad y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Un estudio realizado en Estados Unidos por la American Chemical Society, comprobó que el azúcar natural que se encuentra en el agave favorece la producción de la hormona GLP-1, la cual reduce el azúcar en la sangre y permite que el cuerpo genere de manera natural cantidades más elevadas de insulina. Así que para los diabéticos, el tequila “derecho” podría ser una buena elección.

De hecho, la doctora Mercedes G. López del Centro de Investigación de Biotecnologías y Bioquímica de Irapuato, Guanajuato, recomienda a quienes tienen diabetes que se tomen un caballito a la semana.

 

Pero, ¿y para el resto de la gente también hay beneficios al tomar tequila? La respuesta es justo la que esperabas: sí, sí los hay.

Esta mexicanísima bebida tiene efectos diuréticos, por lo que facilita la digestión y evita problemas de estreñimiento. Así que después de la comilona, te vendría muy bien una copita de un buen tequilia.

ADEMÁS:

#SalvemosAlMundo: Estudio revela que tomar tequila es bueno para el ambiente




No te lo pierdas