#AnimaciónTricolor: México le pondrá más color a Netflix

#AnimaciónTricolor: México le pondrá más color a Netflix

Ánima Estudios es una casa productora mexicana conocida por películas como “La leyenda de la Nahuala”, y que ahora da otro paso internacional.

Por: Oso Oseguera

El prestigio internacional de Ánima Estudios, casa productora mexicana, había llegado a oídos de Netflix y pronto decidieron que querían trabajar con ellos. Luego del éxito mundial de la película “Don Gato y su pandilla”, la casa productora que trabaja todo en formato digital y genera películas animadas, adquirió notoriedad en el mundo y Netflix se acercó a ellos.

“Las leyendas” es la primera serie animada mexicana en llegar al servicio de Netflix y se lanza este viernes 24 de febrero. Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudios, cree que es un buen momento para que la emisión pueda disfrutarse en más de 190 países y 24 idiomas.

Él considera que México vive un momentum y que la serie mantendrá el hilo de la conversación del país. “Las leyendas” se integra de 13 capítulos de 22 minutos e incluye a personajes como la Nahuala, la Llorona y las Momias de Guanajuato, aunque también contará leyendas de otros países.

Netflix ayudará a difundir en el mundo el folclór mexicano y, claro, el talento de quienes crean proyectos como estos que tienen impacto internacional.

Fotos cortesía de Ánima Estudios




No te lo pierdas