Mariachis croatas.

#IncreíblePeroCierto: Unos mariachis croatas demuestran que el amor por México no tiene fronteras

La admiración por la música mexicana llega hasta Croacia.

Por: Grethel Delgado

En Croacia no solo se escuchan cantos como el “ojkanje” o el “bécarac”, también se disfrutan las clásicas rancheras mexicanas. Todo gracias al impulso creativo de unos mariachis que comenzaron su carrera hace dos décadas.

Un momento… ¿Croacia? Sí, el país europeo de más de 4 millones de habitantes es también la cuna México, en cierto sentido.

Foto: los-caballeros.com

La agrupación Los Caballeros se fundó en 1997, gracias al impulso de Ivan Androić, su creador. Fue en Kansas, Estados Unidos, donde aprendió más sobre los mariachis y su estilo musical.

Así fue como Androić llevó a Croacia sus experiencias con la música latinoamericana y se dedicó a buscar a los integrantes. Con un concierto en Zagreb, al año siguiente de haberse fundado, se hicieron oficialmente mariachis… croatas.

Los Caballeros transmiten la alegría que caracteriza a los grupos de mariachis. Hacen bailar y divertirse a quienes asisten al bar Mex Cantina de Zabreg, donde se presentan los lunes.

Para que Europa se entere

Sus producciones discográficas “Fiesta mexicana”, “Colección bailable” y “En vivo”, contribuyen a distribuir las rancheras y el buen gusto musical por Europa.

Foto: los-caballeros.com

Gracias a la aceptación de su público y a sus hermosas interpretaciones de temas emblemáticos mexicanos, suelen hacer giras por otros países europeos como Alemania, Eslovenia e Italia.

Los Caballeros también han visitado México, donde participaron en encuentros de charrería en Guadalajara.

La Adelita, Cucurucucú paloma, Guadalajara, Bésame mucho, La Bamba y Cielito lindo son algunos de los temas que estos mariachis tienen en su repertorio.

Aquí dejamos esta hermosa interpretación de “Cielito lindo”, por Ramón Vargas y Los Caballeros.

___

También te puede interesar:

#MariachiInTransit: Este mexicano viaja por el mundo con un mensaje de paz y unión entre naciones




No te lo pierdas