Lin-Manuel Miranda envía emotivo mensaje en apoyo a las víctimas de la masacre en Orlando

#WeNeedLove: 5 emotivos mensajes de famosos en honor a las víctimas de Orlando

Los famosos no son ajenos al dolor que dejó la masacre ocurrida en el club Pulse.

Lo que ocurrió en Orlando hirió el corazón de millones de personas alrededor del mundo, pero más allá de la tragedia, hay quienes se aferran a la idea de que el amor es más poderoso que cualquier cosa y que, si bien el dolor es inevitable, la solidaridad sirve de mucho en estos momentos.

Desde el domingo pasado, cuando se registró el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos en un club LGBT de Florida, varios famosos manifestaron sus condolencias y comenzaron también a enviar mensajes de apoyo a las víctimas de la masacre y a sus familiares. El común denominador en sus palabras, es el amor.

Mira a continuación 5 de los mensajes más emotivos en honor a las víctimas de esta tragedia.

1.  “El amor no puede ser asesinado”.

Lin-Manuel Miranda, quien  recibió varios galardones en los Tony Awards el domingo, aprovechó su discurso sobre el escenario para hablar sobre la terrible masacre.  Su soneto” decía lo siguiente:

“Perseguimos las melodías que parecen encontrarnos hasta que son canciones terminadas y comienzan a sonar,  cuando actos de tragedia sin sentido nos recuerdan que nada aquí está prometido. Ni un día”.

Refiriéndose a “Hamilton”, el musical de su autoría, expresó: “Este espectáculo es prueba de que la historia recuerda. Vivimos en tiempos en los que el odio y el miedo parecen más fuertes, nos levantamos y caemos, y la luz de ascuas que mueren, recuerdos de que la esperanza y el amor perduran”.

“El amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor –no puede ser asesinado o hacerse a un lado”.

2. “El amor lo conquista todo”.

Ricky Martin también se manifestó al respecto a través de sus redes sociales y alentó a la gente a rezar por aquellos que “lo único que querían era bailar“.

En Twitter, el puertorriqueño  pidió al congreso que actúe para poner un alto al fácil acceso a las armas en Estados Unidos que “promueve crímenes de odio e intolerancia”. Además, el cantante mencionó la ironía de que aunque los hospitales en Orlando necesitan desesperadamente donadores de sangre para ayudar a los sobrevivientes de la masacre, al ser gay, él no puede donar.

En un sentido mensaje de solidaridad publicado el domingo pasado, Martin expresó no tener miedo por el hecho de pertenecer a la comunidad LGBT.

“El amor lo conquista todo”, escribió en la red social.

3.  “Hagamos todos una alianza de amor por ellos”.

Lady Gaga se sumó a la vigilia que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, para recordar y rendir tributo a las víctimas de la masacre en el club Pulse. Durante el acto al que asistieron miles de personas, la cantante leyó los nombres de los 50 muertos, y expresó su repudio y dolor ante lo ocurrido.

“No puedo evitar sentir que este crimen prejuicioso es un ataque a la propia humanidad. Es un ataque a todos”, dijo la cantante, quien pronto fue vencida por el llanto.

“Esta noche no dejaré que mi furia y enojo por este ataque hagan sombra a nuestra necesidad de rendir honores a los que están llorando por sus seres queridos. Esta noche, Orlando, nos unimos a ustedes y estamos aquí para recordar”. Su solidaridad quedó de manifiesto durante su breve discurso en el que lamentó la “trágica pérdida de gente inocente y bella”.

“Hagamos todos una alianza de amor por ellos y sus familias, que están sufriendo tan profundamente. Ellos son hijos e hijas, padres y madres, son todos nuestros hermanos y hermanas”.

Mira aquí el video completo del discurso de Lady Gaga en la vigilia de Los Ángeles:

4.  “Es importante que nos amemos más que nunca”.

La cantante cubana publicó en Instagram un mensaje en el que lamentó lo ocurrido pero le recordó a la gente que siempre hay una luz al final del túnel.

“Mi corazón se parte pensando en los amigos y familiares de las almas a quienes le arrebataron sus vidas en los actos de violencia sin sentido en Orlando, Florida, un lugar que considero mi hogar. Y mientras que estas masacres se hacen más comunes es aún más importante que nos amemos más que nunca y que no perdamos la esperanza de que de alguna manera podemos mejorar las cosas”.

“El amor siempre ganará y nos guiará a través de la obscuridad hacia la luz”.

El mensaje de Estefan venía acompañado de un fragmento de su canción “Nayib’s Song (I am here for you)”.

Una foto publicada por Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

5.  “Viven en nuestros corazones y mentes”.

John Leguizamo ha enviado a través de Twitter varios mensajes en torno a la tragedia de Orlando. El latino ha manifestado su preocupación sobre el control de armas y sobre los crímenes de odio. Uno de sus tuits expresaba sus más nobles deseos para el país que lo acoge desde que era un niño:

“América necesita más amor y aceptación para todos”.

Este martes, el actor colombo-estadounidense publicó en su cuenta de Instagram una foto con los rostros de las 50 víctimas de este ataque acompañada de un mensaje en honor a su memoria: “Viven en nuestros corazones y mentes”.

Si necesitas información sobre los heridos y las víctimas, puedes comunicarte a este teléfono: (407) 246-4357.

Para donar sangre para los heridos consulta OneBlood.

GoFundMe está aceptando donaciones monetarias para las víctimas.

 




No te lo pierdas