#Pyeongchang2018: Tres atletas llevarán la bandera de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

#Pyeongchang2018: Tres atletas llevarán la bandera de México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Robert Franco es una de las esperanzas mexicanas en Pyeongchang.

Por: Omar Porcayo

Faltan 20 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y México… sí, México, ya tiene lista a su delegación.

A pesar de que en México no hay instalaciones para practicar deportes invernales, los mexicanos han estado presentes en la cita olímpica desde 1928. Para la aventura en Corea del Sur disponen de tres atletas, dos más que en la pasada edición en Sochi 2014.

Sarah Schelper, Rodolfo Dickson y Robert Franco, desfilarán con la bandera mexicana en el evento programado para llevarse a cabo del 9 al 25 de febrero.

“Quiero representar a mi familia y el honor de México”. – Robert Franco

Shcelper y Dickson participarán en esquí alpino, mientras que Franco, radicado en los Estados Unidos, lo hará en estilo libre.

El Comité Olímpico Mexicano está listo para enviar a su delegación y este jueves recibió a una Comitiva Coreana para alistar la logística.

Los resultados no han sido los mejores para México en las justas invernales, pero no por eso han pasado desapercibido.

Hubertus Von Hohenlohe, descendiente de una familia real alemana, se llevó el cariño del público en Sochi por el traje de mariachi que usó en la prueba de esquí alpino. El carismático esquiador representó a México en seis justas invernales.

Inolvidable fue la actuación en patinaje artístico de Diana Encinas Evans, en Calgary 1988.

Ahora el mexicoamericano Robert Franco es una de las cartas fuertes para “dar una sorpresa”, aseguró a Marca, Carlos Pruneda,  presidente de la Federación Mexicana de Esquí.

“Medallas estamos un poco lejos pero México ha ido avanzando en la tabla, vamos ya a media tabla. Robert Franco es muy bueno y podría dar una sorpresa no sé si alguna medalla pero de quedar en muy bueno lugares”, expresó.

ADEMÁS: #Histórico: Gana investigador de la UNAM competencia mundial de sociología




No te lo pierdas