samantha Bricio

#As: La “Messi” del voleibol es mexicana y ahora brilla a nivel mundial

Samantha Bricio hizo historia en la NCAA y ahora es de las mejores de Europa.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, Samantha Bricio se ha convertido en uno de los referentes mundiales del voleibol femenino. Después de ser estrella del deporte colegial con la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles, fue contratada por el equipo profesional italiano Imoco Volley de Conegliano, donde es la pieza clave que tiene a la sexteta en la antesala de la final de la Serie A y en la élite de la Liga Campeones de Europa de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

La mexicana logró el fin de semana 13 puntos ante el Savino del Bene Scandicci, por lo que Imoco está a un partido de la gran final italiana. A nivel internacional derrotaron al Dinamo de Kazán para jugar el Final Four del CEV.

“Estamos muy emocionadas”, expresó Samatha a la prensa europea. “Sabíamos que Dinamo de Kazán era un equipo muy fuerte y creo que lo manejamos muy bien. Y el saber que vamos al Final Four nos deja muy contentas”.

Con 23 años, 1.88 m y 58 kg de peso, la tapatía es considerada una superestrella mundial, aunque para eso ha tenido que hacer grandes sacrificios, como dejar su tierra desde muy joven.

“Es algo que pasó (su carrera) gracias a toda la gente que estuvo conmigo desde que estaba chiquita: mis papás y mis entrenadores”, dijo quien fuera la seleccionada mexicana más joven en la historia.

“Las niñas chiquitas que me ven, deben saber que sí se puede, no importa de dónde vengas”, expresó quien fuera jugadora más valiosa en la NCAA con USC.

Y es que a nivel colegial es toda una leyenda con distinciones individuales como novata del año, tres veces ‘All American’ y Jugadora Nacional 2015, además de poseedora del récord de más servicios as en la NCAA y más remates en USC.

“Sus récords perdurarán por mucho tiempo. Será recordada como una de las dos o tres mejores jugadoras de todos los tiempos”, aseguró sin ningún pudor Mike Haley, veterano entrenador de USC, que ha tenido a su cargo gran talento durante muchos años.

Tras cuatro años llenos de éxito en California, la mexicana levantó velas rumbo a Italia, donde la acompaña la misma buena fortuna.

Lo más loable de Samantha es que tiene siempre presentes sus orígenes y vuelve a sus raíces para encontrar fuerzas.

“Nunca me imaginé que mi equipo y yo lográramos tener tanto éxito… es un trabajo en equipo de todas las personas que han estado involucradas en mi vida”, confesó la mexicana.

ADEMÁS: #ImMexican: Este video es lo único que necesitas para cerrarle la boca a los “haters”