Estos músicos no quieren ser la banda sonora de Trump.
Por Grethel Delgado
Como dicen, esta es “la gota que colma el vaso”, pues en la última presentación de Donald Trump en la Convención Nacional Republicana, se usó un tema de The Beatles, sin la autorización de los exintegrantes del grupo ni de los herederos de George Harrison, autor de la canción.
Este jueves, en la clausura de la Convención, Ivanka Trump, hija del candidato republicano, hizo su entrada con el tema “Here comes the sun”, de George Harrison. Pero el sol no salió, por muchos reflectores que se hayan usado para que su cabello rubio resplandeciera en el escenario. No, más bien un oleaje de sombríos comentarios surgieron en las redes, apoyando a los músicos.
The unauthorized use of #HereComestheSun at the #RNCinCLE is offensive & against the wishes of the George Harrison estate.
— George Harrison (@GeorgeHarrison) July 22, 2016
The Rolling Stones join George Harrison's estate in denouncing Donald Trump's #RNCinCLE song choices https://t.co/wWRbDBByqT
— Rolling Stone (@RollingStone) July 22, 2016
Pero, hagamos un repaso por otros momentos en que el empresario quiso dárselas de rock and roll star durante su campaña. Y como era de esperarse, los músicos no se quedaron callados.
‘Dreaming on’… un país sin Trump.
Los chicos de Aerosmith enviaron una demanda a Trump para que dejara de usar la balada “Dream On” en sus actividades.
‘And I DON´T feel fine’.
La banda R.E.M. tampoco está contenta con el uso de su canción “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)”, en sucesivos eventos de la campaña republicana.
‘Don´t rock in our world, Donnie’.
Al hacer pública su campaña por la presidencia de los Estados Unidos, hace poco más de un año, usó el tema “Rockin’ in the Free World”, de Neil Young. Y, por supuesto, Young no había autorizado este uso.
“Donald just never asked me, that’s all. If he’d asked me I would have said, you know, I really like Bernie. But he didn’t ask me. It’s OK.”
‘You can’t always get what you want’.
Los Rolling Stones dejaron claro que este señor no puede salirse siempre con las suyas. Pero aun así, Trump hizo lo que quiso y puso a sus republicanos a bailar con “Start Me Up”.
The Rolling Stones do not endorse Donald Trump. You Can't Always Get What You Want was used without the band's permission.
— The Rolling Stones (@RollingStones) July 22, 2016
Trump, no eres el ‘king’, pero Queen sí.
En la entrada “artística” de Trump a escena, la noche del lunes pasado, se escuchó “We Are the Champions”, del legendario grupo de rock Queen. Esto, además de ser una burla con la comunidad LGBT, no les cayó nada bien a los músicos.
An unauthorised use at the Republican Convention against our wishes – Queen
— Queen (@QueenWillRock) July 19, 2016
También se pueden mencionar en la lista a Elton John, Adele, Paul Rodgers y Pavarotti.
Permission to use "All Right Now" was never sought for or granted by me. My lawyer is dealing with this matter. – Paul
— Paul Rodgers (@_paulrodgers) July 18, 2016
¿Podría respetar los derechos de los músicos, o al menos pedirles autorización? Está probado que él agarra lo que se le antoja. Si ocurre esto con canciones, ¿qué podemos esperar de temas mayores?
Queen
Stones
Neil Young
REM
Aerosmith
and now George Harrison's estate
ALL told Trump to STOP Playing Their Music
Trump Played It Anyway— BROKEN PROMISELAND (@VoteAngryNow) July 22, 2016
Ya es tan larga la lista, que deberían hacer entre todos un tema y dedicárselo a Trump. ¿Sugieren un título para la canción?
Facebook
Twitter
Instagram