#TexMexQueen: La polémica alrededor de “El Secreto de Selena”

#TexMexQueen: La polémica alrededor de “El Secreto de Selena”

A 17 años de su muerte, una nueva serie de televisión promete hacer interesantes revelaciones sobre la vida de Selena Quintanilla.

Por: Grethel Delgado

“El Secreto de Selena”, una serie de televisión sobre el ícono mexicano, será estrenada próximamente. La serie se basa en el libro de la periodista María Celeste Arrarás, quien llevó a cabo una investigación minuciosa al respecto.

Tiempo antes de su muerte, Selena atravesaba por una situación compleja. En plena cumbre de su carrera musical, era asediada por muchos y vivía en un carrusel de emociones encontradas.

ES BARRIO selena vida

Secretos bien guardados

María Celeste Arrarás, la presentadora del programa “Al rojo vivo” de Telemundo, entrevistó a las personas cercanas a la cantante, entre ellos a su asesina, como parte de su investigación para el libro “El Secreto de Selena”. La periodista ha seguido trabajando en el libro desde su primera edición en 1997.

View this post on Instagram

Carta abierta a los fans de Selena: Con todo respeto los invito a que no se dejen cegar por personas que llaman a un boycott de mi libro El Secreto de Selena y de la mini serie basada en el libro que verán en el futuro en las pantalla de televisión. Ese boycott está basado en la premisa errónea de que escribí el libro basándome en el testimonio de la asesina Yolanda Saldivar y que lo hice para ganar dinero explotando la memoria de la querida Selena. Ambas premisas son completamente falsas y la mejor evidencia de ello es que Yolanda Saldivar se enfureció muchísimo tras leer el libro que la delata como la persona que le mintió y manipuló a Selena hasta su último respiro. Para aquellos que,tal vez, no lo recuerdan desde el primer día done 100% de las ganancias de el libro. No recibí un solo centavo. Aunque no estaba en la obligación de hacerlo, fue mi decisión para demostrar que el libro es producto de una investigación seria y extensa,nunca fue un vehículo para obtener dinero. Lo escribí escuchando la música de Selena de fondo y con todo el respeto que su memoria merece. Todo lo que sale en el libro fue confirmado con varias fuentes,no con una ni con dos. Por eso nadie jamás ha podido demandar. Llevo 30 años de carrera porque siempre me he destacado por la seriedad que le pongo a mis proyectos. Mi meta con el libro fue compartir las conclusiones de mi investigación que incluye miles de documentos legales,testimonios,informes policiales y entrevistas. Todo eso me dio una idea clara de que llevo a Selena a su trágica muerte de cómo fueron sus últimos días y de por qué Saldivar le disparo. No soy la primera ni la única periodista que escribe un libro basado en su trabajo. Se han publicado infinidad de libros sobre famosos que han muerto y sobre las circunstancias de su muerte. Por ejemplo hay libros sobre las muertes de John F Kennedy,Marilyn Monroe,Natalie Wood-entre otros. Tengo la conciencia tranquila de que escribí el libro para proveerle un cuadro completo de lo que vivió Selena a sus millones de fans. No hay una sola página que le falte el respeto ni manche su nombre. (Ojo-comentarios ofensivos serán borrados y la cuenta del usuario será bloqueada)

A post shared by Maria Celeste (@mariacelestearraras) on

El libro con revelaciones sobre la Reina del Tex-Mex ha creado polémica entre el público y los familiares de la cantante. Sobre todo a partir de que se anunció la miniserie de televisión.

La hermana de Selena, Suzette Quintanilla, dijo que el libro era una mentira, pues usaba como fuente a la asesina. Además, Suzette, quien hace poco lanzó la línea de Selena bajo la compañía de cosméticos M.A.C., está molesta pues asegura que el libro se editó solo con propósitos de lucro.

Foto: maccosmetics.com

Sin embargo, la presentadora y periodista afirmó que su intención fue puramente profesional. Como periodista, sacó a la luz más detalles sobre lo ocurrido en la habitación 158 del hotel Days Inn, donde Yolanda Saldívar disparó a la cantante.

De hecho, María Celeste comentó en su declaración que la propia Saldívar se había molestado al leer el libro. Además, agregó que las ganancias de la edición fueron donadas en su totalidad.

Foto: amazon.com
Foto: Maria Celeste, Facebook

La serie basada en el libro, tendrá 13 episodios y se remontará a los años noventa, una etapa igualmente luminosa y fatal para Selena. Será transmitida por Disney y Telemundo.

Finalmente el sueño que María Celeste tuvo durante 20 años y varias ediciones del libro, se hará realidad, gracias al apoyo de varias compañías productoras.




No te lo pierdas