Los inmigrantes brillaron en el evento estadounidense

#SuperImmigrantBowl: Los inmigrantes se hicieron presentes en el evento “americano”

El Super Bowl se convirtió en una importante plataforma para hablar de la inmigración.

Por: Grethel Delgado

Este domingo en Houston, Texas, tuvo lugar el esperado Super Bowl LI. Estados Unidos se plantó frente a las pantallas para disfrutar del show.

Aunque algunos no entiendan el juego y no sean fanáticos del football americano, es una ocasión para reunirse. El país se pone en función de un evento que acapara a las masas, por eso es tan importante lo que se muestra en los intermedios. Estos comerciales son vistos por millones de personas.

‘Together Is Beautiful’

Los comerciales y sus historias fueron la música de fondo del evento deportivo más popular para los estadounidenses. Las banderas de Estados Unidos ondeaban en el enorme estadio, pero también estaban presentes las banderas, las manos y el trabajo de millones de inmigrantes.

La historia de un hombre que llegó de Alemania,  una hija con su madre en medio del desierto o una canción en varios idiomas representan nuestra diversidad.

La cerveza Budweiser fue el medio para contar la historia de un inmigrante. Una historia de sacrificios y éxito. Vimos al joven alemán llegar a un lugar donde no era bienvenido. Pero su ingenio y pasión creadora le llevaron a crear la famosa cerveza.

Un viaje familiar

84 Lumber, una compañía de materiales de construcción presentó un sugerente comercial en el Super Bowl. Una niña va con su madre en un viaje que se convierte en el repaso de la inocencia infantil, que contrasta con las dificultades del camino. Esa capacidad de imaginar y “volar” tan usual en los niños es la esencia del inmigrante que llega con sus sueños y los bolsillos rotos.

Sin embargo, no se mostró el video completo, pues hacia el final aparece el muro. Pero aunque en las pantallas enormes del Super Bowl no apareció la crítica al muro, en el sitio de 84 Lumber sí publicaron el video sin cortes.

‘America Is Beautiful’

Coca-Cola hizo un hermoso homenaje a los inmigrantes con la canción “America Is Beautiful”. Escuchamos una oda a este enorme país en varios idiomas, pues este país se escucha así.




No te lo pierdas