#DaleDuroCanelo:

#DaleDuroCanelo: “Va por mi gente, por mi familia, por mi país”

A horas de subir al ring, "Canelo" Álvarez reflexiona con Barrio sobre la pelea de su vida.

Por: Omar Porcayo

Este fin de semana los reflectores estarán puestos en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para el esperado combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1, 38 KOs) y el kazajo Gennady Golovkin (37-0-0, 33 KOs).

La figura número uno del boxeo mexicano tendrá una de las pruebas más difíciles de su carrera ante un peleador que se dice representante del aguerrido estilo mexicano y quiere alzarse como el mejor libra por libra del mundo, justo en el Día de la Independencia de México.

Oriundo del mexicanísimo estado de Jalisco, “Canelo” está consciente de que esta es su oportunidad de despejar las dudas de una vez por todas, y hacerse un lugar entre las leyendas del pugilismo mexicano. Así lo expresó en reflexiones que compartió con Barrio, horas antes de subir al ring.

Mi lugar entre los grandes:

Canelo Álvarez
Foto: AP

Cuando era joven y comenzaba mi carrera, claro que nunca imaginé llegar a estas alturas. Sin embargo, en mi corazón siempre lo quise, siempre lo soñé, hice todo lo posible para labrarme el camino.

Nada en este mundo es imposible, si tienes pasión por ello. Yo me he entregado en cuerpo y alma al deporte del boxeo. Gilberto Román, Óscar “Chololo” Larios, Javier “Chatito” Jáuregui, fueron grandes campeones a los que admiré cuando era chico y también les aprendí. También el legendario José Ángel “Mantequilla” Nápoles, me influyó mucho en mi carrera. No puedo explicar la sensación que tengo al poder ser comparado con ellos, es un gran honor, sin embargo, no debería compararme con esas leyendas, porque yo me estoy haciendo mi propio camino. Esta es mi era.

Golovkin no es “mexicano”:

Foto: AP

Cuando Golovkin o sus fans dicen que tiene un “estilo mexicano”, se refieren a un peleador valiente que va para adelante agresivamente, lanzando golpes a diestra y siniestra, involucrándose en intercambios innecesarios. Yo creo que no están en lo correcto al llamarle “mexicano”.

Si tú miras a grandes leyendas como Salvador Sánchez, Erik “El Terrible” Morales, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, y Ricardo “Finito” López, solo por mencionar a algunos, no fueron los más grandes pegadores, ellos eran inteligentes para boxear, sabían dónde pegar a sus rivales para conseguir victorias.

Creo que ser un guerrero mexicano es tener corazón, pasión, pero también mucha intuición e inteligencia. Un guerrero mexicano no va a morir en la línea de fuego, pero sí va a estar tres pasos adelante de su oponente. Nadie te puede enseñar cómo ser un guerrero, es algo que nos hace únicos a los mexicanos. Ese fuego que nos permite sobrevivir y progresar.

Yo peleo por mi familia, por mi gente y por mi país.

Estoy listo:

Foto: Facebook, “Canelo” Álvarez

Aún si es por una libra o por cinco, todos los peleadores sentimos la diferencia al subir de peso en el ring. El poder de golpeo y la habilidad para moverte en el ring sufren un cambio. Me sentí genial al subir de peso para pelear contra Chávez Jr. pero eso es un mérito de mi entrenador el “Chepo” Reynoso. Eddy y yo trabajamos duro, con mucha energía y por eso no perdí mi habilidad al estar más pesado, como muchos pensaron.

La clave al subir de división o bajar, es conocer a tu cuerpo y trabajar. Para esta pelea hicimos lo mismo, estoy listo.

Así fue el último cara a cara de “Canelo” y Golovkin >>>>>>

“Canelo” y Golovkin subirán al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el sábado 16 de septiembre en punto de las 8:00 pm ET / 5:00 pm PT. El combate será transmitido por HBO PPV.

ADEMÁS:

#Trancazo: Gennady Golovkin admira a los mexicanos y ansía ganarse su respeto