¡Sin marcha atrás! De esto va el homenaje de José José; confirma gobierno de AMLO

¡Sin marcha atrás! De esto va el homenaje de José José; confirma gobierno de AMLO

Los escándalos que rodearon el fallecimiento del cantante mexicano dejó como resultado la intervención del gobierno de México para que se diera el homenaje

Hace ya más de una semana que el cantante José José perdió la vida en la ciudad de Miami, sin embargo, los familiares no han podido llegar a un acuerdo para que el cuerpo sea trasladado a México para un homenaje.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el gobierno están dispuestos a ayudar a traerlo.

“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa un avión para trasladar el cuerpo de José José, lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares, que nosotros no participáramos en la decisión que corresponde a los familiares”, sentenció.

Una de las últimas disputas que se ha dado entre los hijos del cantante es que si el cuerpo se debe incinerar antes o después del homenaje en México.

“Hago un exhorto a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público, como la gente querida por los mexicanos. Lo principal son los familiares, pero considerar que hay un interés general, los que lo gozaron, disfrutaron, quisieron, los que lo siguen escuchando, tomar en cuenta eso, de ahí que se autoriza el traslado en un avión de la fuerza aérea”, afirmó.

LOS HIJOS Y VIUDA YA APLICARON LOS ACUERDOS

Pero el mensaje del presidente de México no fue escuchado y tras varios días de litigios en medios y en la ciudad de Miami, los hijos y viuda de José José llevaron a cabo el plan de cremar al ídolo mexicano para que la mitad de las cenizas se queden en Florida y las otras lleguen este miércoles

Para este hecho, la  Secretaría de Cultura señaló que será en punto de las 10:00 a las 13:00 cuando se lleve a cabo el homenaje público en el Palacio de las Bellas Artes, el cual tendrá un féretro con las cenizas del “Príncipe de la Canción” acompañado de música de la Sinfónica y actos de opera para recordar la obra del cantante.

Tras este acto, el féretro será llevado a la Basílica de Guadalupe para una misa y después será llevado a la zona de Clavería, lugar dónde vivió toda su vida y además tiene una estatua en su honor.

Para concluir estos actos, ese mismo día será depositado en el Panteón Francés de la CDMX, donde también se encuentran los restos de su madre, Margarita Ortiz.

LA CIUDAD DE MÉXICO HARÁ MÁS ACTOS EN SU HONOR

La Jefa de Gobierno  de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que se realizará el próximo viernes 25 de octubre un Ultra Karaoke en el Zócalo capitalino, el cual podrá contar con la presencia de diversos artistas que  que han interpretado melodías de “El Príncipe de la Canción”

“Entonces para que se vayan preparando los habitantes de la Ciudad y después les anunciaremos quienes son los artistas invitados”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: 5 inventos mexicanos más allá del sombrero, los tacos y las bebidas

 




No te lo pierdas