#Sorprendente: Así lucía el mítico “El Santo” sin su histórica mascara plateada (FOTO y VIDEO)

#Sorprendente: Así lucía el mítico “El Santo” sin su histórica mascara plateada (FOTO y VIDEO)

Uno de los deportistas mexicanos que lograron marcar un legado en la lucha libre es sin duda el llamado "enmascarado de plata".

Ahora que la lucha libre vive uno de sus pasajes más destacados en el deporte mundial, siempre es bueno recordar a las leyendas mexicanas que dejaron huella en todos los mexicanos, tal es el caso del considerado mejor luchador de este país, “El Santo”.

El famoso atleta mexicano que lleva por nombre Rodolfo Guzmán Huerta, pasó por muchas pruebas para colocarse en el gusto del publico mexicano.

Como luchador, El Santo peleó de 1942 a 1982, periodo en el que nunca fue desenmascarado. Desde los años 50 en México era un héroe popular y un símbolo de la justicia para las personas, ya que su personaje trascendió el ámbito de la lucha libre y se transformó en un superhéroe gracias a las diversas películas que protagonizó.

Sin embargo, una de esas preguntas que en el publico siempre había era, ¿cómo se verá sin mascara el famoso luchador mexicano?

Pues aquí te presentamos unas imágenes que te muestran como era este luchador en su vida cotidiana.

Aquí, un periódico daba cuenta de su rostro en sus inicios en la lucha libre.
Aquí, un periódico daba cuenta de su rostro en sus inicios en la lucha libre.

 

Y esta es su credencial de la Asociación Nacional de Actores de 1965.

 

Y en otro momento, el enmascarado de plata participó en un programa de televisión en 1984 donde por voluntad propia se quita la máscara.

Hoy, los restos de este luchador, que nunca se quitaba la máscara, descansan en el cementerio “Mausoleos del Ángel” en México. No cabe duda que “El Santo” será siempre uno de los personajes más queridos en la historia del deporte mexicano.

¿Te lo imaginabas así?




No te lo pierdas