Vaya problemón que le ha dado el nuevo gobierno en México a la mayor creadora de contenidos y televisión de México y Latinoamérica
Ante la falta de publicidad del gobierno federal, a Televisa se le ha venido la noche y ha tenido que apretar el cinturón para poder estar lo más sano posible, esto va desde recortes de personal, quitarle la exclusividad a varios actores y otras acciones hasta ahora, siguen dándole números rojos.
En su reporte trimestral, la empresa detalla que sus ganancias en los primeros tres meses del 2019 fueron de 858.8 millones de pesos, una caída de 13.8% respecto a los 994.9 millones registrados en el mismo periodo del año previo.
Las ventas netas de la compañía fueron de 23 mil 395.2 millones de pesos, apenas 2.6% más que en el primer trimestre de 2018.
El documento también indica que las ventas por publicidad de enero a marzo de 2019 cayeron 13.8% a 3 mil 681.9 millones de pesos, lo que Televisa atribuyó al recorte en el gasto en publicidad oficial por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“La disminución en las ventas está explicada mayormente por una caída significativa en la publicidad de gobierno”, señaló la empresa.
Ahora se sabe que se reportaron menores ingresos en publicidad durante el tercer trimestre de 2019, arrastradas por una menor contratación de espacios por parte del Gobierno federal, según informaron este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En tanto, la utilidad neta de Televisa acumula una caída más en el tercer trimestre de este año: pasa de mil 479.6 millones de pesos reportados en 2018 a 1,158.6 millones, una baja del 21.7 por ciento.
Televisa proyecta que por las medidas de austeridad del nuevo gobierno, particularmente en el recorte al gasto en comunicación social, hará que la publicidad de gobierno baje cerca de 50% en este año.
Según la televisora, en 2018 el 11% de sus ingresos totales vinieron de la publicidad de gobierno.
¿Cómo le irá en los próximos meses?
Facebook
Twitter
Instagram