#UnDíaComoHoy pero de 1962, Ringo Starr debuta con The Beatles

#UnDíaComoHoy pero de 1962, Ringo Starr debuta con The Beatles

Ringo Starr se une a la banda legendaria The Beatles

Todo el mundo conoce a esta, una de las bandas más icónicas de toda la historia de la música, nos referimos a la banda originaria de Liverpool, The Beatles. Sin embargo, la banda no siempre fue integrada por los miembros que históricamente recordamos; Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

 

Esta agrupación de rock inglesa adquirió su fama durante la década de 1960, y es reconocida como la más exitosa comercialmente de todos los tiempos, por consecuencia, la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock. 

 

 

Inicialmente el grupo fue integrado por adolescentes en etapa escolar, fundado en 1956 por Lennon durante la llamada “locura del skiffle” (skiffle craze) en Reino Unido, bajo el nombre de The QuarryMen, posteriormente se sumaron McCartney y Harrison. 

 

Luego de varios movimientos en su alineación, la banda adoptó el nombre legendario de “The Beatles”, con una formación de cinco miembros que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería). 

 

La banda adquirió fama en los clubes de Liverpool y Hamburgo en los años sesenta. Sutcliffe abandonó la formación en 1961. El 18 de agosto de 1962 Ringo Starr oficializó su ingreso a The Beatles entre gritos e insultos. Después de dos años en la banda, el productor George Martin decidió reemplazar al baterista Pete Best ya que necesitaba tener un mejor sonido para las grabaciones que tenían en mente.

 

Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores materiales, incluyendo el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), considerado por muchos como una obra maestra.

 

Cinco décadas después de su separación, la música que crearon continúa siendo popular. Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical.

 

Tras la separación de The Beatles el 10 de abril de 1970, Ringo continuó una carrera musical en solitario que inauguró con Sentimental Journey, un disco con versiones de clásicos de jazz que grabó en los estudios de Apple Records en Savile Row durante los últimos meses de existencia del grupo.

A pesar de su escasa promoción, el álbum alcanzó el puesto 7 en la lista británica UK Albums Chart y el puesto 22 en la lista estadounidense Billboard 200.​

 

La discografía de Ringo como solista es la siguiente:

 

1970: Sentimental Journey
1970: Beaucoups of Blues
1973: Ringo
1974: Goodnight Vienna
1976: Ringo’s Rotogravure
1977: Ringo the 4th
1978: Bad Boy
1981: Stop and Smell the Roses
1983: Old Wave
1992: Time Takes Time
1998: Vertical Man
2003: Ringo Rama
2005: Choose Love
2008: Liverpool 8
2010: Y Not
2012: Ringo 2012
2015: Postcards from Paradise
2017: Give More Love
2019: What’s My Name

 

Recordamos su ingreso a la banda con una de los pocos temas que Ringo canta junto con la agrupación británica.




No te lo pierdas