Por qué todo mundo habla de Wuhan (otra vez)

Por qué todo mundo habla de Wuhan (otra vez)

La pandemia del Covid-19 tuvo su epicentro en esta ciudad asiática en diciembre del 2019

Por increíble que parezca, la ciudad donde se originó la pandemia mundial del Covid-19, luce así a ocho meses de haberse iniciado.

 

Un video de la agencia AFP muestra una fiesta con música electrónica dentro de lo que parece ser un balneario en las inmediaciones de Wuhan, China, en donde se puede observar la aglomeración de miles de personas.

Las imágenes comenzaron a circular y se hicieron virales, la respuesta de los cibernautas no se hicieron esperar y hubo críticas severas a la población de aquella ciudad.

 

Lo cierto es que Wuhan no ha registrado contagios desde el mes de junio, razón por la cual las restricciones sanitarias se han ido levantando gradualmente hasta llegar a este punto, que los eventos masivos se realicen con total normalidad.

China ha registrado un total de 84 mil 849 casos confirmados del virus y cuatro mil 634 muertes. Otras 79 mil 603 personas han sido dadas de alta. Actualmente el país asiático tiene 612 casos activos.

A nivel mundial, la pandemia del coronavirus ha dejado 6 millones 507 mil 556 casos activos, 775 mil 533 muertes y 14 millones 675 mil 481 personas recuperadas.